FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CONTRA PRONÓSTICO

Jordi Évole alucina con lo mucho que se "divierten los españoles al engañar en las encuestas"

El presentador reconoce el "mérito" del PP si se tienen en cuenta los "casos de corrupción".

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 27 Junio 2016 12:20 | Última actualización: Lunes 27 Junio 2016 12:24

Las últimas elecciones generales han dejado más de una sorpresa inesperada. Así lo confirmaba el sonde a pie de urna de TVE y la FORTA. La encuesta aseguraba que el Partido Popular obtendría entre 117-121, 3 más que en las últimas eleciones. El sondeo de TVE también confirmaba las sospechas de todos los tertulianos de la TDT: Unidos Podemos alcanzaría la segunda posición por delante del PSOE. El famoso sorpasso parecía una realidad. Al final, la realidad de los resultados se convertían en pesadilla para unos y alegría para otros. Unas más agridulces que otras.

Para el presentador de 'Salvados', Jordi Évole, solo existen dos posibilidades: "Tenemos un país a cuyos ciudadanos nos divierte muchísimo engañar a un encuestador. O eso, o que las empresas demoscópicas han jugado a crear una realidad paralela que nada tenía que ver con lo que se cocía en la calle". El presentador destaca en su columna de El Periódico el "mérito que tiene la victoria del PP" si tenemos en cuenta "los casos de corrupción, el desgaste de una legislatura de recortes del Estado del bienestar yque su ministro del Interior conspire contra formaciones políticas rivales".

El presentador opina que tanto los votantes del PSOE como de Ciudadanos parecen no entender el pacto de la anterior legislatura: "Son los dos partidos más castigados en escaños en estas elecciones. Los dos partidos que presumían de haber intentado formar gobierno... como si eso fuese un valor por si mismo". "Ciudadanos ha hecho una campaña dura a lo Mourinho y el PSOE ha conseguido una supuesta dulce derrota que Felipe González bautizó con 141 diputados en 1995", explica Évole.

Crítica a la estrategia de Podemos

Évole afirma que Podemos "ha decidido jugar a lo que no sabe: a la contención. Al 'catenaccio'. Se han moderado tanto en campaña buscando el voto socialista que no parecían ni ellos. Se debieron creer las encuestas".

El periodista ironiza con la táctica del partido de Pablo Iglesias: "Que si somos socialdemócratas, que si ahora el referéndum ya no es una línea roja... Si lo tuyo es el juego de ataque, tienes que jugar al ataque, porque la táctica conservadora ni te la van a aplaudir los tuyos ni te va a servir para ganar nuevos votantes".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series