FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NO LES SALEN LAS CUENTAS

Hacienda reclama 4,9 millones de euros de impuestos impagados a Imanol Arias

El juez le imputa cinco delitos fiscales tras supuestos impagos desde hace once años.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Junio 2016 13:06 | Última actualización: Lunes 27 Junio 2016 13:34

La batalla judicial entre el protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y la agencia tributaria esta llegando al final de un periplo judicial, donde el juez Ismael Moreno imputa al intérprete de cinco delitos fiscales tras los supuestos impagos del actor desde el año 2005.

Según informa El Confidencial, al actual pago de los expedientes comprendidos entre 2005 y 2010, exceptuando 2008, alrededor de los 2.720.000 euros, que se encuentran en suspensión por los recursos presentados por el actor, se le suman la cantidad de estos cino delitos que ascienden a los 2.189.000 euros. Es decir, que la cantidad total que Imanol Arias debería pagar al fisco serían 4.900.000 euros.

El informe de la ONIF, dependiente de Hacienda, explica el objeto de dichas investigaciones, "Manuel María [Imanol] Arias Domínguez adeuda a la Hacienda Pública un total de 2.721.237,03 euros cuya gestión de cobro se encuentra suspendida con garantías" afirma el escrito en el que se basa Anticorrupción. El actor supuestamente habría defraudado sistemáticamente durante nueve años.

Imanol Arias y Pastora Vega fundaron Remake Investiments en 2008

Imanol Arias y Pastora Vega fundaron Remake Investiments en 2008

Las sociedades del actor

La abogada del actor asegura que: "Imanol es ajeno a todas esas cuestiones porque de sus finanzas no sabe nada", apoyando su defensa en la tramitación ilícita de las cuentas del protagonista de 'Cuéntame' en el exinspector de Hacienda Fernando Peña, supuesto cerebro del despacho Nummaria. El intérprete habría entregado la gestión de su patrimonio al despacho ante el absoluto desconocimiento de sus movimientos ilegales.

La lupa se posiciona sobre los negocios del Imanol Arias y su ex mujer, Pastora Vega, a partir de la creación de Remake Investments en 2008 bajo la firma de la británica Rosedale Limited, donde el propio actor ejerce de administrador, y Línea Sur Producciones SL.

Tras el divorcio en 2010 el 17 de mayo de ese mismo año, la sociedad es sustituida por Leitmotif Projects pacticipada por la ya mencionada Roselade Limited y 11 T'Ai Creaciones, a la que actualmente pertenece gran parte del patrimonio del actor, y cuya constitución habría dotado al artista de 290.000 euros procedentes de Suiza. La actriz no podría ser imputada por la prescripción de supuesto delito fiscal.

Imanol Arias habría cobrado 1.333.000 euros en 2013 por 'Cuéntame'

Imanol Arias habría cobrado 1.333.000 euros en 2013 por 'Cuéntame'

Defraudando por sistema

Roselade Limited tenía como administrador al mismo testaferro del considerado cerebro de la Púnica, Francisco Granados, cuya compañía era el partícipe mayoritario de la sociedad del actor y cuyo domicilio social se situaba en Londres, a pesar de que sus propietarias finales se situaban en Costa Rica.

Todo este vaivén de lugares y sedes hace sospechar al organismo gubernamental de que el actor supuestamente no tributaría ni en España, ni en Reino Unido. Además, el actor tendrá que explicar como se ha gestionado sus cobros de los últimos cuatro años por su trabajo en Ganga Producciones, que varían entre los 748.000 euros en 2013 y el 1.333.000 en 2011.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series