FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 2

'Orange Is The New Black' 4x02 Recap: "Power Suit"

Continúan los problemas de espacio en la cárcel por la llegada de nuevas reclusas.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 27 Junio 2016 12:31 | Última actualización: Lunes 27 Junio 2016 12:46

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #236 de 3.454 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

El primer episodio de la cuarta temporada de 'Orange is the New Black' nos mostraba una de las principales tramas de la nueva tanda de episodios: la llegada masiva de nuevas reclusas. La falta de espacio en el centro penitenciario hará que la convivencia cobre protagonismo, pues pondrá las cosas muy difíciles tanto a las más veteranas como a las recién llegadas. Pero no serán las únicas ya que Joe Caputo, ahora al mando de la prisión, tendrá que trabajar para contentar a todos.

En este segundo episodio de la cuarta temporada, titulado "Power Suit", las latinas comenzarán a darse cuenta de que, con las presas que se acaban de instalar, empiezan a ser mayoría, una circunstancia de la que podrían aprovecharse para conseguir ventajas y privilegios. Mientras tanto, Piper sigue orgullosa por ser considerada una líder dentro de la cárcel y Red y Cindy vivirán en sus propias carnes los problemas derivados de la convivencia con sus nuevas compañeras. Veamos al detalle todo lo sucedido en este nuevo capítulo.

Orange Is The New Black 4x02

Problemas de espacio y con la convivencia

Cuando ya llevan unos días viviendo juntas, las reclusas más veteranas están cansadas de tener que compartir los pocos recursos de los que disponen con las nuevas presas. Además, la convivencia con las recién llegadas no está siendo sencilla en lo que a las relaciones se refiere. Por un lado, Red no soporta que su vecina de litera ronque todas las noches. Por otro lado, Cindy no aguanta que su compañera ocupe su espacio vital dejando sus cosas esparcidas por el pequeño espacio en el que residen.

Dispuestas a solucionar sus respectivos problemas, Red intenta por todos los medios reducir la contaminación acústica que le impide conciliar el sueño. Desde métodos rudimentarios como tapar la nariz, la boca u obligar a su compañera que duerma boca abajo hasta el remedio más cruel, provocar que la mujer caiga al suelo, una acción que surge efecto, aunque le haya costado a la nueva reclusa una rotura de nariz. Mientras tanto, Cindy se venga de su vecina empaquetando todas sus cosas, pero la disputa no queda ahí, Cindy no lo va a tener nada fácil para ganar la batalla.

Orange Is The New Black 4x02

Por su parte, Caputo intenta poner algo de calma con nuevas medidas entre las que se incluyen la incorporación de baños portátiles en el exterior, tapones para los oídos y ejercicios de relajación, pero más bien parecen medidas absurdas. Siguiendo con "la solución" a sus problemas, Caputo asigna a Judy King un cuarto para ella sola, un trato privilegiado que Joe se apresura a desmentir, asegurando que simplemente es un cuarto de clase ejecutiva. De este modo, Caputo le explica a Healy que lo importante ahora es mantener contenta a Judy King, por lo que la presentadora se convierte en su prioridad.

Cumpliendo órdenes de su superior, Healy cita a Judy King para conversar con la mujer y ver qué tal se encuentra en sus primeros días en prisión. La mujer no se corta un pelo y no duda en expresar su incredulidad cuando vio que no le dejaron quedarse en el primer cubículo asignado cuando ella no tiene ningún problema con la gente de raza negra. Intentado que Healy quede como un racista, King demuestra una actitud desafiante, sabe que tiene el poder y así se lo hace ver también a Erica "Yoga", su nueva compañera de celda.

En su primera reunión como director del centro penitenciario, Caputo intenta proponer nuevas medidas para ayudar a descongestionar la cárcel. El consejo aprueba contratar a veteranos de guerra como nuevos guardias. Facilitándoles alojamiento en las cabañas adyacentes a la prisión podría ser una buena oportunidad para mejorar la seguridad y ganar más dinero gracias a las subvención que recibirían por contratar a este tipo de personas.

Orange Is The New Black 4x02

El poder de las latinas

Desde que dio a luz, Daya no ha sabido nada de su bebé y sigue preocupada por su futuro, sabe que desde la cárcel poco puede hacer por recuperarlo y no consigue perdonar a su madre por arrebatarle a su hijo la oportunidad de criarse con una abuela que le podía ofrecer de todo. Aleida está convencida de que César lo arreglará todo, sin embargo, una noticia le confirma que César pasará una larga temporada en la cárcel, una información que Aleida recibe como un jarro de agua fría. Para su fortuna, Daya demuestra que la familia sigue siendo algo importante para ella y no piensa abandonar a su madre.

Si por algo se caracteriza 'Orange Is The New Black' es por mostrarnos el pasado de sus protagonistas para que podamos conocer los motivos que les llevaron a estar entre rejas y sepamos las razones de su actual forma de ser y actuar. En esta ocasión le ha tocado el turno a María, una de las latinas. Hija de 'El León', un dominicano orgulloso de su patria que se dedica al narcotráfico, la chica se ha criado viendo a su padre trapichear. Uno de los días que regresaba del colegio junto a su amiga, las jóvenes recogieron un paquete de droga arrojado por un chico del barrio cuando estaba siendo perseguido por la policía.

Orange Is The New Black 4x02

María fue a devolverle al chico su paquete, una situación que aprovechó para ganarse su confianza, empezar a intimar con él y alejarse de su autoritario y patriótico progenitor. Al poco tiempo entre ambos se estableció una relación y María terminó encubriendo los crímenes del hombre del que se enamoró que, posteriormente, se convirtió en el padre de su bebé. Esta situación nos hace comprender el motivo por el que ahora María guarda ciertas distancias con sus compañeras latinas, sobre todo después de que éstas se han dado cuenta de que ahora son mayoría y eso podría cambiarles la vida dentro de prisión.

La mujer de Sophia ha sido advertida de que Sophia está en aislamiento cuando no ha hecho nada malo, por lo que intenta hablar con Caputo para que la saquen, una conversación parece no servir de nada. Mientras tanto, Red le hace ver a Piper que ser líder no es tan bueno como parece, al contrario, su vida corre más peligro que antes. Por este motivo, le advierte que lo ideal sería conseguir un séquito y que las demás crean que es más fuerte de lo que realmente es, una misión que Piper está dispuesta a cumplir. ¿Conseguirá ser respetada por las veteranas y las recién llegadas?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series