FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PACO NOSTRADAMUS

El gran triunfador del 26J es Marhuenda: le gana el pulso a las encuestas

El director de La Razón fue el único tertuliano que más se acercó a los resultados finales.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 27 Junio 2016 13:31 | Última actualización: Lunes 27 Junio 2016 13:31

Es cierto que todos los sondeos electorales apuntaban a que el PP subiría ligeramente con respecto a las elecciones del 20D. Lo que ninguna encuesta pronosticó de lejos fueron los 137 escaños, 14 más que en las pasadas elecciones generales, que consiguió el Partido Popular de Mariano Rajoy.

A pesar del fracaso rotundo de los sondeos a pie de urna y de las encuestas andorranas bao la apariencia de frutas, el único tertuliano que más se acercó a los resultados finales fue Francisco Marhuenda. El director de La Razón trazó la encuesta que más se acercó a la realidad.

"Rajoy va a sacar 135 diputados y pegar un revolcón al rojerío nacional", escribió Marhuenda el 23 de junio en un mensaje a través de su cuenta personal en Twitter. A pesar de que laa encuesta de NC Report para La Razón daba al Partido Popular 131 escaños, el veterano periodista pronosticó también los 135 diputados la semana pasada en el programa 'El Cascabel' de 13 TV.

La opinión de Marhuenda

Marhuenda comentó en su vídeoblog que "tenía muy claro que iban a ser 135 diputados, aunque al final han sido dos más".Para el director de La Razón estos resultados son "un triunfo personal de Mariano Rajoy tras haber sufrido todas las campañas de descalificaciones".

El director de La Razón aseguró también que "las elecciones han dado un resultado muy positivo para los intereses de España, eso e slo fundamental, lo más importante. Se puede configurar un Gobierno con Ciudadanos y la abstención del PNV y Coalición Canaria".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series