FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 10

'Game of Thrones' 6x10 Recap: "The Winds of Winter"

La sexta temporada llega a su fin con un episodio redondo cargado de emotividad, misterios y muertes.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 28 Junio 2016 08:51

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #8 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

Después de 10 semanas, 'Game of Thrones' despide su sexta temporada hasta el año que viene y lo hace por todo lo alto. El último episodio ha resultado ser uno de los más increíbles por la carga argumentativa que nos han narrado, aunque nada que ver con la espectacularidad vista en "Battle of the Bastards", el capítulo noveno que nos trajo una de las mejores batallas vistas en televisión.

La sexta etapa ha tenido mucha relevancia en cuanto a la resolución de misterios, podría decirse que es la temporada que más respuestas ha revelado hasta la fecha. Sin embargo quedan muchas cosas por saber y "The Winds of Winter" ha puesto las bases de lo que podría llegar en la séptima temporada, ¿te animas a comentarlo con nosotros?

Juego de tronos 6x10

Juicio final para casi todos los militantes de la Fe

El día del Juicio y la coronación

Después de no reconocer casi a nuestra rubia en la sexta temporada de 'Juego de tronos' donde ha estado en un segundo plano a la sombra de Tommen (Dean-Charles Chapman) y Margaery; por fin Cersei mueve los hilos para hacerse con el control de la Fortaleza Roja. Lo ha hecho como siempre se ha esperado: sin mirar hacia atrás y sin importar las consecuencias.

Era el día del juicio para Cersei y Loras (Finn Jones), ambos tenían que enfrentarse a sus pecados antes la Fe pero algo no iba bien cuando Tommen no se presentó en el Septo de Baelor. Valiéndose del fuego valyrio escondido en el subsuelo, los 'pajaritos' hacen su trabajo y se preparan para la gran explosión de ese lugar donde todos los que estaban allí dentro sucumbieron ante el fuego. Nadie

En este episodio titulado "The Winds of Winter" decimos adiós a Margaery (Natalie Dormer) que se dio cuenta qué algo no estaba bien un poco tarde. Ha sido un personaje que se despide de una manera muy triste sin darnos una explicación de su conducta sometida a la fe. También mueren el jefe Tyrell y Loras que confiesa sus pecados un poco tarde y especialmente el Gorrión Supremo y el resto de militantes que estaban enclaustrados en ese mismo espacio.

Juego de tronos 6x10

Cersei se corona Reina en la Fortaleza Roja

La venganza de Cersei (Lena Headey) surte efecto, después de estar en un segundo plano parte de la temporada ha conseguido sus propósitos y a pesar de su felicidad tiene que lamentar una perdida más. Cuando Tommen observa la nube de humo no soporta el dolor que le causa y se tira al vacío. Es una pérdida que no esperábamos, aunque éramos conscientes de que el joven rey no iba a durar mucho, no con esa actitud derrotista y simplona que ha demostrado durante su reinado.

Llegamos a una de las escenas finales de 'Juego de tronos', una con mucho significado ya que se cumplen los deseos de la reina. Cersei, nuestra Cersei, que ha ansiado sentarse en el trono de hierro desde siempre por fin cumple sus propósitos. Ha tenido que dejar paso a los hombres de la "Casa" (Robert, Joffrey, Tommen) hasta que se coloca en el lugar que le corresponde. Y lo hace ante la mirada atenta de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) que llega allí sin saber qué ha pasado.

La venganza trae nuevas alianzas

Con la caída de los Tryell de mala manera, la abuelísima no se queda con los brazos cruzados. Que placer es ver a una mandamás como Olenna (Diana Rigg) que intentará vengar la muerte de su hijo y sus nietos a toda costa y ahora tiene aliados suficientes para lograrlo. O al menos eso parece.

Juego de tronos 6x10

Olenna busca alianza en Ellaria y las Serpientes de la Arena

Desde el primer episodio de la sexta temporada de 'Juego de tronos', no habíamos vuelto a ver a la ciudad de Dorne. De hecho no tendría ni la más mínima importancia en la serie si no llega a ser porque tanto Ellaria (Indira Varma) y sus Serpientes de la Arena como Olenna buscan exactamente lo mismo: la venganza contra los Lannister por todo lo que han sufrido. Puede ser una buena unión ya que tiene un objetivo en común.

No es la única que va en busca de su venganza. Dejamos a Arya (Maisie Williams) saliendo de Braavos, donde ha estado tanto tiempo, para coger el AVE y presentarse en un abrir y cerrar de ojos en un destino bastante alejado. Se disfraza de la nueva 'doncella' de Frey para hacerle pagar por sus actos en la Boda Roja. Primero le da a probar de su propia medicina (es decir sus propios hijos que fueron descuartizados y cocinados) para después morir a manos de la joven Stark.

Juego de tronos 6x10

Arya consigue su venganza contra Frey por matar a su familia en la Boda Roja

Está claro que la trama de Arya no ha hecho nada más que empezar. Se podían haber ahorrado parte del argumento en Braavos como aprendiz del Dios de los Mil Rostros si luego se pone una careta cutre a la que se veía de lejos que no era verdad. Con la calidad que tiene en algunas escenas, no es normal que desde HBO fallen en este tipo de cosas.

Pasado, presente y futuro de Jon Snow

Por fin los Stark recuperan su casa, por fin vemos a Sansa y Jon caminando por los pasillos de su hogar sin miedo a ser heridos, desangrados o abatidos. Invernalia es suya y eso ya no hay quien se lo quite. Aunque las premisas podían hacer suponer que Sansa (Sophie Turner) terminaría gobernando allí, la trama ha dado un vuelco inesperado.

Juego de tronos 6x10

Jon Snow se proclama el Rey del Norte

La joven Lady Mormont (impresionante como siempre) hace un discurso digno de un gran caballero y recordemos que ella es una mocosa que tuvo que heredar su Casa por la muerte de su padre. Sus palabras animarán al resto de Casa a hacer frente a la situación: han ganado una batalla y recuperado el Norte pero hay más luchas en el horizonte y deben estar unidos. Al grito de "El rey en el norte" todos se arrodillan ante un Jon (Kit Harington) que todavía no se lo cree.

Por fin un poco de justicia para los Stark que recuperan su Casa y tienen un gran grupo de aliados con los que combatir contra ¿los Lannister o los Caminantes Blancos? Sansa se merecía una trama como la vista esta sexta temporada después de ir de allá para acá sin rumbo y sin sentido. Eso sí, hay un mensaje que queda claro que llega mediante un cuervo blanco de la Ciudadela "El invierno ha llegado".

Juego de tronos 6x10

Bran vuelve a mostrar un flashback muy muy importante

Antes de despedir a Benjen (Joseph Mawle) que sigue su camino alejado de su sobrino, Bran (Isaac Hempstead Wright) nos ha deleitado con una visión más como el Cuervo de los Tres Ojos. De vuelta a la Torre de la Alegría se confirma una de las grandes teorías de 'Juego de tronos' que llevan circulando por la red desde hace años: Jon no es hijo de Ned sino de su hermana Lyanna y Rhaegar Targaryen. Vamos que tenemos al bastardo como otro candidato más a ocupar el trono de hierro, ¿qué dirá Daenerys al respecto?

Daenerys emprende su camino hacía Poniente

Tras recuperar la paz en Meereen, Daenerys de la Tormenta (Emilia Clarke) tiene que empezar a tomar decisiones si quiere emprender el camino para sentarse en el trono de hierro y por fin vemos que su trama ha avanzado a pasos agigantados. Tenemos que reconocer que a veces las cosas en su destino se han tornado un poco aburridas, ahora es momento de luchar y está dispuesta a ello.

Juego de tronos 6x10

Tyrion se convierte en la Mano de la Reina

El primer paso es una dura despedida, Daario (Michiel Huisman) se quedará en la ciudad con los Segundos Hijos para mantener la paz, algo que no le sienta muy bien, aunque a la Reina parece no importarle demasiado. Le dice que la mejor manera de hacer alianzas en Poniente es por el matrimonio y no puede tener a su amante pululando alrededor. O eso o es que la rubia no sentía mucho por el joven.

Tyrion (Peter Dinklage) ha demostrado su lealtad la Madre de los Dragones y ello le ha hecho ganarse la confianza de Daenerys y le hace merecedor de ser la Mano de la Reina. Quizás su conversación de lealtad con la joven sea de lo mejor del personaje en la sexta temporada de 'Juego de tronos', atrás quedan esos largos discursos donde nos ponía la carne de gallina. Que grande fuiste y que pequeño te has hecho.

La última escena de "The Winds of Winter" es otra de las más esperadas de la serie. Tras ver a Daenerys conquistar varias ciudades y prepararse para la batalla, por fin ha llegado el momento de hacerlo realidad y vemos como cruza el mar con sus decenas de barcos, sus soldados y los dragones sobrevolando la acción. Se avecina una guerra y es hora de ir escogiendo un bando para la batalla, ¿de qué lado estáis vosotros?

Juego de tronos 6x10

Las tropas de Daenerys ya navegan rumbo a Poniente

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series