FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EN 4 DÍAS

Atresmedia y Mediaset pierden 917,2 millones de euros en bolsa por el Brexit

La compañía de Paolo Vasile se ha dejado 549,26 millones de euros frente a los 367,94 millones de pérdidas de la empresa dirigida por el Grupo Planeta.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Junio 2016 13:22 | Última actualización: Martes 28 Junio 2016 14:49

La salida de Reino Unido ha causado algunos daños colaterales en las bolsas de toda Europa. Los dos grandes grupos de comunicación en España tampoco han sido una excepción. Atresmedia y Mediaset han perdido 917,2 millones de euros en bolsa en tan solo dos sesiones bursátiles, tal y como recoge el digital Voz Pópuli.

Mediaset ha sido el grupo más perjudicado en bolsa por la salida e Reino Unido de la Unión Europeo. La compañía de Paolo Vasile se ha dejado 549,26 millones de euros entre el viernes 24 de junio y el lunes 27 de junio. Las acciones han descendido un 13,22 por ciento: de los 11,44 euros del jueves hasta los 9,94 de este lunes.

Por otro lado,las acciones de Atresmedia han caído un 15,83 por ciento: de los 10,30 euros del jueves hasta los 8,67 euros de este lunes. La empresa dirigida por el Grupo Planeta ha perdido en bolsa un total de 367,94 millones tras los resultados oficiales que han confirmado el Brexit.

Palacio de la Bolsa de Madrid

Palacio de la Bolsa de Madrid

Las reacciones del sector audovisual tras el Brexit

Según recoge Variety, el presidente de la alianza de cine y televisión independiente, Michael Ryan, ha vaticinado que podría "devastar" el sector creativo de Reino Unido.

"La decisión de abandonar la Unión Europea es un gran golpe a la industria de la televisión y el cine de Reino Unido", ha declarado. "Producir películas y programas de televisión es un negocio muy caro y muy arriesgado y la certeza sobre las normas que afectan al negocio es un deber". Ryan manifiesta su temor ante la salida de su país de la UE ya que dicha salida cambiará la relación de los coproductores, los financiadores y los distribuidores así como la creación de nuevos impuestos o la ausencia de la inversión por parte de las agencias europeas de financiación. "El sector creativo de Reino Unido ha sido un fuerte y vibrante contribuyente a la economía. Esto probablemente es devastador para nosotros", concluía. Atresmedia y Mediaset han perdido 917,2 millones de euros en bolsa en tan solo dos sesiones bursátiles, tal y como recoge el digital Voz Pópuli.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series