FormulaTV

¡VAYA TEMPORADA!

Los creadores de 'Juego de Tronos' analizan la sexta temporada y su desenlace

Del viaje de Cersei a la maldad de Ramsay o la venganza de Arya, David Benioff y D.B. Weiss, repasan todo lo sucedido en la temporada.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Junio 2016 11:39 | Última actualización: Martes 28 Junio 2016 11:43

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Aviso:

Este artículo contiene spoilers de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', lee bajo tu propia responsabilidad

David Benioff y D. B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones', repasan el final de la sexta temporada y analizan el viaje de sus personajes a lo largo de estos últimos 10 capítulos en una entrevista para Deadline en la que aseguran encaminarse hacia el desenlace definitivo.

Si algo tienen claro es que el final está cerca, pues todos los personajes se encaminan hacia la conclusión de sus tramas. "Tenemos claro que no queremos estirar la historia, sino acabar en un punto en el que los espectadores están enganchados. Queríamos siempre tener un buen planteamiento, un nudo y un desenlace, y ahora estamos ya en esta tercera fase". En este sentido, argumentan que Daenerys ya viaja por fin a Poniente, donde Cersei se encuentra reinando, del mismo modo que Jon Snow es el Rey del Norte. A esto hay que sumarle que la venganza de Arya está en camino (con Frey comiendo tarda hecha con sus propios hijos, un guiño a la historia contada por Bran sobre Rat Cook temporadas atrás), así como el crecimiento de Bran o la llegada del Invierno. "Todas las piezas se encuentran ya sobre el tablero, nos encaminamos al desenlace definitivo de una historia que queremos sea coherente con el relato".

cersei lannister final got

Cersei, el personaje con el que más disfrutan

"Hemos despedido a grandes historia y grandes personajes esta temporada, pero lo que está por venir es también muy interesante", reflexionan los creadores, quienes tienen claro para qué personaje disfrutan más escribiendo. "Es estupendo escribir para Arya, o para Tyrion y Daenerys, más ahora que están juntos, sobre todo porque hemos invertido mucho tiempo en su crecimiento, pero si tuviéramos que elegir a uno de ellos sería Cersei Lannister".

Tanto Benioff como Wiss justifican esta respuesta, y es que "Cersei es muy interesante a varios niveles, un aspecto en el que influye la gran interpretación que hace Lena Headey de ella. El personaje se basa en la ira, el enfado y la negatividad, pero pese a ello no es complicado ponerse en su piel y entender por qué es de ese modo: la forma en la que ha sido criada, todo lo que ha experimentado, el amor hacia sus hijos...", comentan.

"La ironía es que la venganza le ha cegado hasta el punto de perder todo por lo que luchaba, por lo que a partir de ahora es una gran incógnita para el espectador ver cómo afrontará su reinado", reflexionan los guionistas, quienes sí tienen claro qué sucederá en sus tramas en la nueva temporada.

la batalla de los bastardos analisis

"La batalla de los bastardos" y la despedida de Ramsey

Uno de los capítulos más espectaculares de la temporada ha sido, como viene siendo habitual en la serie, el noveno episodio, "La batalla de los bastardos". Analizándolo, para sus creadores lo más complejo fue el hecho de rodar con 60 caballos "ya que era muy complicado controlarlos por el peligro que conllevan para el resto de actores en escena". Sobre la espectacular batalla, ambos resaltan la habilidad para "mostrar la extrema brutalidad en un conflicto a gran escala, siendo además consecuentes con la historia".

Este episodio sirvió de despedida para Ramsay Bolton, un personaje que no sería igual de no ser por la excelente interpretación de Iwan Rheon: "Es un actor increíblemente versatil para el que fue muy divertido escribir. Tiene muchísimo carisma, inteligencia y sentido del humor. Ramsay podría haber sido un villano aburrido, pero Rheon ha sabido poner cosas suyas en cada línea de diálogo, manteniéndolo interesante durante todo este tiempo".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series