FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LIGERA REBAJA

Multas de 540 a 900 euros para los activistas que irrumpieron en el plató de TVE Extremadura

El fiscal rebajó la petición inicial de 9.000 euros de multa.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Junio 2016 18:55

Hasta 18 activistas del Campamento Dignidad han sufrido multas entre los 540 y los 900 euros por irrumpir un informativo del Centro Territorial de TVE. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal de Justicia de Extremadura les ha condenado por un delito de desorden público, tal y como informa la Agencia Efe.

Nueve de ellos, entre los que está un diputado regional de Podemos, han sido condenados a pagar seis meses de multa a razón de cinco euros diarios, 900 euros de multa en total. Los nueve restantes tendrán que pagar 540 euros de multa, tres euros diarios. Tan solo un acusado ha sido absuelto.

El fiscal ha decidido rebajar la petición de penas en la última sesión y ha solicitado multas de entre 540 y 4.320 euros, en vez de los 9.000 euros iniciales. La sentencia ha considerado probado que los acusados irrumpieron bajo" acuerdo tras una asamblea que habían celebrado con anterioridad con el ánimo de alterar el funcionamiento de las instalaciones e impedir la correcta emisión del informativo".

Rótulo de la interrupción

Rótulo de la interrupción

Así fueron los hechos

El movimiento extremeño por los derechos sociales Campamento Dignidad irrumpió el martes, 11 de febrero de 2014, en el plató de informativos del centro territorial de Televisión Española en Extremadura justo cuando la cadena emitía en directo, a través de La 1 y en desconexión, el espacio informativo 'Noticias de Extremadura'.

Ante estos incidentes, TVE optó por ofrecer otras imágenes, interrumpiendo así de inmediato la emisión del informativo regional. En la pantalla se pudo leer el rótulo: "Interrumpido por la fuerza el informativo de TVE Extremadura".

TVE Extremadura lamentó a través de su cuenta oficial en Twitter estos incidentes: "En directo voces, amenazas... Trataban de leer un manifiesto". La cadena pública recordó que "presta en toda España, por ley, un servicio público esencial" y lamentó que el Campamento Dignidad lo interrumpió en Extremadura "a la fuerza".

Por otro lado, los miembros de Campamento Dignidad aseguraron que no tienen "nada en contra de TVE Extremadura", y comentaron que su único objetivo era manifestar su deseo de cobrar la renta básica. Por último, hicieron un llamamiento a todos sus seguidores a acudir a la comisaría y apoyar a los detenidos por esta protesta.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series