FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA GRAN FINAL

Los primos Matías y Nabil, ganadores de la sexta edición de 'Pekín Express'

Una extenuante yincana a lo largo de Bombay ha sido el perfecto broche final a la primera edición del formato en laSexta.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 29 Junio 2016 00:40 | Última actualización: Miércoles 29 Junio 2016 00:48

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #49 de 2.089

  • 282

  • 1

13 etapas, 5.000 kilómetros y 2 países, Sri Lanka e India, han sido el escenario de la sexta edición del reality de aventuras que produce Boomerang TV para Atresmedia. Bombay ha sido la ciudad elegida para poner el broche final a la aventura en la que 10 parejas han competido durante más de un mes para intentar alzarse con el gran premio en metálico que ofrece el programa.

Finalmente solo una de ellas ha sido capaz de alcanzar las mieles del éxito en una frenética final de infarto. Matías y Nabil han conseguido superar a Blanca y Pepe convirtiéndose así en los ganadores por derecho propio de 'Pekín Express: La ruta de los elefantes'. El premio final a repartir asciende hasta los 39.000 euros.

Matías y Nabil, ganadores de la sexta edición de 'Pekín Express'

Matías y Nabil, ganadores de la sexta edición de 'Pekín Express'

La fiesta de los colores

Durante la carrera, las dos parejas finalistas tuvieron que hacerse con los cinco polvos de colores típicos de la India para celebrar la fiesta del Holi. Tras elegir un primer color cada pareja, los concursantes tenían como objetivo hacerse con los cuatro colores restantes. A lo largo de la yincana, solo la pareja más rápida podría hacerse con los colores que les faltaban. Blanca y Pepe fueron los primeros en llegar, encontrar el sobre con el sello de 'Pekín Express' y hacerse con el color rojo.

Tras ello, ambos se sometieron a una pregunta al azar de sus antiguos compañeros. Mientras que Blanca y Pepe recurrieron a Cuco y Cuca para responder cual era la moneda de Sri Lanka de manera correcta, la rupia; los primos vieron su carrera retrasada 10 minutos por no conocer el nombre de las escalinatas que se encuentran en las orillas de los ríos y los lagos en la India, Ghat, que les preguntaron los vascos, Marta y Giorgi. Por último, los primos y los aristócratas tuvieron que convertirse en repartidores de inciensos a lo largo de un templo hindú. En esta ocasión, Blanca y Pepe se hicieron con un nuevo amuleto valorado en 10.000 euros.

Blanca y Pepe en la prueba de los inciensos de 'Pekín Express'

Blanca y Pepe en la prueba de los inciensos de 'Pekín Express'

La comida como protagonista

En la segunda parte de la yincana se puso en juego un nuevo amuleto valorado en 20.000 euros. Los concursantes se marcharon al barrio musulmán, conocido como uno de los mejores lugares para probar auténtica comida callejera, para conseguir un nuevo color de polvo hindú, el naranja. Blanca y Pepe volvieron a llegar en primera posición para intentar reconocer las 6 especias que condimentaban el plato típico hindú. Tras un tercer intento, los aristócratas se hicieron con el tercer color de la yincana.

De nuevo, los exconcursantes probaron su memoria. Mientras que los aristócratas eligieron a las gogós para nombrar a las cuatro parejas que tuvieron un sobre negro en la etapa de Colombo, los primos eligieron a las jerezanas para nombrar los tres colores que componen la bandera de la India. En esta ocasión, ambos dieron con la respuesta correcta y no fueron penalizados.

El museo Príncipe de Gales fue el punto de reunión para el nuevo juego. En esta ocasión las parejas tuvieron que convertirse en repartidores de comida a domicilio. Una vez más, Blanca y Pepe fueron finalmente los primeros en obtener la dirección correcta de entrega de la comida y en regresar al punto de reunión con Cristina, consiguiendo así un nuevo amuleto valorado en 20.000 euros.

Blanca y Pepe repartiendo la comida en 'Pekín Express'

Blanca y Pepe repartiendo la comida en 'Pekín Express'

Las parejas divididas, el tramo final de la carrera

En la tercera y última etapa de la gran final, los finalistas lucharon por conseguir los colores restantes que les faltaban para alzarse con la victoria. Las parejas se dividieron para este último tramo de la yincana. Mientras que Nabil y Pepe optaron por ser los corredores, Matías y Blanca tomaron el rol de narradores.

En la prueba, los narradores tuvieron que orientar a los corredores con una maqueta del barrio hindú en el que podían ver los lugares exactos donde se encontraban los cinco colores que se pusieron en juego durante toda la prueba. Mientras que los aristócratas tuvieron que buscar solamente dos colores, los primos tuvieron que dar con hasta cuatro colores a lo largo de este último tramo de la carrera.

La compenetración de los primos provocó que estos lograran finalmente imponerse a los aristócratas alzándose así con el premio de 39.000 euros a pesar de las adversidades surgidas a lo largo de toda la etapa. A pesar de tener todo en su contra, Matías y Nabil ganaron por derecho propio el título como ganadores de 'Pekín Express'.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series