FormulaTV

CON TAN SOLO 12 AÑOS

Bella Ramsey, sobre ser el personaje revelación de 'Juego de Tronos': "Es realmente loco. No esperaba algo así"

La jovencísima actriz confiesa que tardó un tiempo en darse cuenta de lo fundamental que es su personaje.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Junio 2016 13:02 | Última actualización: Miércoles 29 Junio 2016 13:02

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Con tan solo tres apariciones en 'Game of Thrones', si hay una actriz que ha desatado el fandom y la pasión entre los espectadores de la serie de HBO ha sido Bella Ramsey, quien con tan solo 12 años interpreta a un personaje clave en la última temporada emitida: Lady Lyanna Mormont, la líder de Bear Island. Su primera aparición se produjo en el séptimo episodio de la sexta temporada el pasado 5 de junio así como en el 6x09 y 6x10. Es por ello que la jovencísima actriz ha concedido una entrevista a Making Game Of Thrones para hablar de su personaje y cómo lo abordó, entre otras cosas.

"Lyanna es férrea sobre lo que cree y quiere proteger a su familia y su isla. Quiere ser tratada como un adulto. Ella es fuerte y firme cuando lo necesita ser y quiere lo mejor para su casa y el Norte", fue la primera impresión de la jovencísima actriz al leer el guion. No esperaba tal reacción por parte de unos fans rendidos a su personaje: "Es realmente loco. No esperaba algo así. Estoy muy feliz de que a la gente le guste Lyanna Mormont. Tuvimos que mantener en secreto que tenía un rol en 'Juego de Tronos' y ahora que ya se sabe, mi familia tiene a un montón de gente contactando conmigo, realmente entusiasmados desde que me han visto".

Al ser menor de edad, a la actriz solamente le dejaron ver algunos fragmentos adecuados para sus años antes de rodar: "Me interesaba ver el momento de la quinta temporada en el que Stannis Baratheon (Stephen Dillane) recibe la carta de Lyanna". En cuanto a cómo abordó la interpretación del personaje, la joven confiesa que leyó "la primera escena entera, no necesariamente centrándome en mis líneas sino en la escena como un todo. Creo que es importante entenderla antes de aprender mis líneas".

carta lady Lyanna Mormont stannis baratheon quinta temporada

"Me interesaba ver el momento de la quinta temporada en el que Stannis Baratheon recibe la carta de Lyanna"

La clave de su personaje

Con respecto a la importancia de su personaje, Ramsey también confiesa que le costó un tiempo darse cuenta: "Me desperté una mañana y lo primero que pensé fue: 'Uau, soy esencial a la historia'". Según ella misma, ha sido "muy bueno" interpretar a un personaje tan "feroz". "No le importa ser la persona más joven en una habitación, y así se dispone a avergonzar a los tres líderes".

Más metidos en materia sobre su trama durante la sexta temporada, Lyanna cree saber por qué su personaje finalmente sí ayudó a los Stark tras hablar con Ser Davos (Liam Cunningham): "Habló con ella como líder de la casa en vez de como una niña, por lo que estaba agradecida. Él empatizó con ella sin tratarla como un bebé, lo cual ella respetó". El motivo por el que la actriz cree que su personaje declaró a Jon Snow (Kit Harington) como su rey también lo comparte: "Ella quiere conseguir que las otras casas le sigan. Cree que la sangre Stark corre por sus venas y que es el único que puede marcar la diferencia".

Para la intérprete todas las escenas que ha grabado son sus favoritas al ser su primera experiencia profesional. "Me encantó el décimo episodio pero la habitación donde estábamos grabando era como una sauna sobrecalentada así que probablemente el episodio siete ('The Broken Man'), aunque también me encantó montar al caballo Iggy".

Como anécdota, la actriz cuenta que llamó "Boris" al oso alrededor de su cuello, accesorio de una vestimenta que vestiría "todos los días", según ella. Entre un dragón o un lobo huargo como mascota, lo tiene claro: la primera opción.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series