FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FUTURO EN EL AIRE

'El Ministerio del Tiempo' llama a otras puertas para su tercera temporada: ¿Netflix o Movistar+?

Javier Olivares, creador de la ficción, se encuentra buscando nuevas vías para continuar con la serie ante la indecisión de TVE.

Por Nayin CostasPublicado: Jueves 30 Junio 2016 11:19 | Última actualización: Jueves 30 Junio 2016 11:21

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #167 de 3.454 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

La continuidad de 'El Ministerio del Tiempo' continúa en el aire. TVE sigue sin pronunciarse sobre el futuro de la serie, y cada día que pasa la productora pierde dinero en la espera. Es por ello que el propio Javier Olivares, creador de la ficción, se encuentra buscando alternativas de futuro para la serie, como él mismo ha reconocido en Kinótico, podcast de ElDiario.

"No vamos de peseteros, porque sabemos cuál es la situación de la cadena"
Su guionista resalta, una vez más, el buen rendimiento de la serie, puesto que la serie se mantiene por encima de la media de la cadena, además del reconocimiento y prestigio del que goza la propuesta. Olivares reconoce que si solo se mide únicamente la audiencia, "el problema no está, probablemente, en la ficción".

"Entiendo a cualquier ejecutivo que no quiera tener 'El Ministerio del Tiempo', pero que me lo digan", reconoce entre risas Javier. "Televisión Española tiene la potestad para decidir sobre el futuro, y me parece completamente lógico porque es quien la ha hecho posible, pero estoy llamando a otras puertas, que obviamente no puedo desvelar".

Un aspecto que sí ha querido dejar claro su creador es que no se trata de una cuestión, en principio, económica: "No vamos de peseteros, porque sabemos cuál es la situación de la cadena. No pedimos que añadan un euro más de lo que ya añaden... y digamos que hemos planteado diferentes opciones para que la serie se siga haciendo, digamos que la respuesta está en el aire".

el ministerio del tiempo netflix movistar+

Netflix y Movistar+, posible nuevos hogares de 'El Ministerio del Tiempo'

El tiempo corre en contra de 'El Ministerio del Tiempo', y su creador lo sabe, por eso no es de extrañar que reconozca que está llamando a otras puertas. Como ya sucedió con la segunda temporada, el hecho de que se retrase la luz verde a una nueva tanda de episodios pone en peligro la continuidad de sus actores, muy solicitados en otras propuestas, un hecho que se suma a los costes de tener parado el set de rodaje.

Su audiencia, insuficiente para Mediaset y Atresmedia

Según ha podido conocer FormulaTV.com, tanto Mediaset como Atresmedia no estarían, en principio, interesados en hacerse con los derechos de la serie. La audiencia de la ficción se presenta insuficiente para ambos grupos, puesto que no alcanza los mínimos de sus grandes cadenas, únicas que podrían soportar los costes de producción de una nueva tanda de capítulos que además, presumiblemente, bajaría en audiencia al incorporar publicidad.

Es por esto que Netflix y Movistar+ parten como favoritas para acoger una posible tercera temporada, pues estas plataformas tienen en común la búsqueda de prestigio y notoriedad, dejando en un segundo plano las audiencias. En este sentido, los dos operadores se caracterizan por buscar productos que consigan atraer y fidelizar a nuevos usuarios a su oferta, una característica que 'El Ministerio del Tiempo' cumple, pues cuenta con una sólida base de seguidores que la acompañarán allá donde vaya. Además, el propio Javier desvela que la serie está funcionando muy bien en Netflix, por lo que de ahí podría surgir también un mayor interés de la plataforma por continuar con la serie.

el ministerio del tiempo tercera temporada

Primeras pistas sobre la tercera temporada

"Si hubiera una tercera temporada organizaría un equipo de guión más pequeño. Con cuatro personas no hay autoría", avanza Javier Olivares sobre cómo manejaría la tercera temporada a nivel creativo. "Volvería a utilizar directores invitados. Me encantaría trabajar con Paco Cabezas, por ejemplo".

Estos cambios impactarían en el desarrollo de la serie, y es que su creador afirma que "probablemente no haría esos cambios drásticos de género de capítulo a capítulo que hemos visto en la segunda", adelantando que, además, "trabajaría con patrullas diversas".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series