FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DE ARMOZA FORMATS

'Cita al revés', un nuevo formato en el que las citas empiezan en la cama

La productora Armoza Formats vuelve a dar un giro de tuerca al género del dating y presenta un singular programa en el que pone patas arriba el orden cronológico de una cita.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Junio 2016 13:09 | Última actualización: Jueves 30 Junio 2016 13:09

Desde el pasado 17 de abril Cuatro ofrece en su franja de access prime time la adaptación española de 'First Dates', un formato en el que dos solteros (no importa el género) quedan para cenar y conocerse en una primera cita a ciegas que puede llegar o no a tener futuro. El programa ha logrado levantar la maltrecha franja de Cuatro tras su informativo de noche, lo que ha llevado a Mediaset España a renovar la continuidad de este espacio que cuenta con Carlos Sobera como maître.

¿Podría 'Cita al revés' ser una buena opción en España para aprovechar el tirón actual de las citas en televisión?
Y mientras algunas cadenas apuestan por las "Primeras citas" otras van un paso más allá y deciden dar luz verde a las 'Cita al revés'. La productora Loud TV (del grupo ITV America's Leftfield Entertainment) acaba, por ejemplo, de comprar el formato israelí 'Date in Reverse' para su lanzamiento en Estados Unidos.

El programa de Armoza Formats ofrece una graciosa vuelta al género de las citas. En 'Cita al revés', cada semana, dos solteros iniciarán la búsqueda del amor en una singular experiencia... al revés. En lugar de mantener una primera cita, conocerse, quedar, enamorarse, casarse y acabar juntos en la noche de bodas, 'Cita al revés' plantea a los participantes el proceso a la inversa. En un solo día, los solteros arrancarán en la cama e irán viviendo los momentos más trascendentales por los que atraviesa una pareja que mantiene una relación formal: de la cama pasarán a la recepción de la boda, luego a la presentación de las familias y en último lugar compartirán juntos un romántico viaje de fin de semana.

Imagen promocional de 'Date in Reverse'

Imagen promocional de 'Date in Reverse'

'Cita al revés' es un espacio que permitirá a las personas recrear un hipotético futuro junto a la persona escogida. Si la experiencia no funciona se habrán ahorrado, seguramente, un sinfín de disgustos y quebraderos de cabeza. En cambio, si la experiencia resulta todo un éxito podrán dar pie a una primera cita al uso. La estructura recuerda bastante a 'Casados a primera vista', aunque en este caso el punto de partida es diferente -arrancan en la cama- y no hay una boda real ni un periodo de convivencia "forzado".

"Un experimento social diferente"

Según ha afirmado el presidente de Loud TV, Nick Rigg, "Date in Reverse' presenta un experimento social diferente a cualquier otro, ya que transforma las citas desde su inicio. Actuando como una 'bola de cristal' moderna, el programa alimenta la curiosidad natural de las personas por conocer su futuro. Creemos que tiene un extraordinario potencial en Estados Unidos".

"En Armoza, siempre buscamos proveerle a la audiencia shows frescos, y el concepto único que trae 'Date in Reverse' representa exactamente eso", ha asegurado Avi Armoza, CEO de Armoza Formats. "Estamos muy contentos de asociarnos con Loud TV en este formato de citas tan excitante y poco convencional para este territorio clave".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series