FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

SENTENCIA

Lucía Etxebarria, condenada a pagar 10.000 euros a Mónica Pont por llamarle "prostituta de lujo" tras 'Campamento de verano'

La escritora todavía podría recurrir a otra instancia esta sentencia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Junio 2016 12:52 | Última actualización: Jueves 30 Junio 2016 12:53

La pesadilla de Lucía Etxebarria con 'Campamento de verano' parece no haber llegado a su fin. Pese a que hay que remontarse a la época estival de 2013, la escritora continúa pagando su desafortunado paso por el reality de Telecinco, y es que la justicia ha dictado sentencia sobre una de sus polémicas tras el programa.

Su sonada intervención en el espacio de Mediaset dio paso a una trifulca posterior con una de sus compañeras de experiencia, la actriz Mónica Pont, con quien tuvo duros enfrentamientos en su corta estancia en el reality. Lucía llegó a calificarla de "prostituta de lujo" en su blog, dando posterior difusión en sus redes sociales a esta afirmación, llegando a afirmar que podría demostrarlo.

Este acto no ha quedado impune y, como recoge Vanitatis, el juez ha dictado una sentencia favorable a Mónica, condenando a Etxebarria a indemnizarla con una cantidad de 10.000 euros por una "intromisión ilegítima en el derecho al honor", obligándola además a rectificar tanto en su blog como en su cuenta de Twitter.

lucia etxebarria condenada monica pont

"Se ha hecho justicia"

Mónica Pont ha hablado con el citado medio para realizar una primera valoración de la sentencia, mostrando satisfecha con el resultado: "Se ha hecho justicia. Eso me da más la razón en que cuando alguien insulta o blasfema contra ti hay que demandar. No se puede echar la vista atrás y dejar pasar, porque si no demandas, parece encima que les estás dando la razón".

"Lucía declaró en su publicación después de decir que yo había ejercido la prostitución que seguramente no la demandaría y que si lo hacía, demostraría que era verdad. Bien, a la vista está con el resultado de esa sentencia que se equivocó en esas dos declaraciones", concluye la actriz.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series