FormulaTV

COMUNICADO

Albert Castillón se defiende: "No estoy incluido en la lista" de morosos de Hacienda

El colaboradores de 'Espejo público' asegura que la información es "rotundamente falsa" y cree que puede haber intereses ocultos para querer perjudicarle.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Junio 2016 16:20 | Última actualización: Jueves 30 Junio 2016 17:12

Albert Castillón se defiende y pone los puntos sobre las íes. A raíz de las informaciones publicadas referentes a la inclusión de su persona en la lista de deudores de la Hacienda pública, el colaborador de 'Espejo público' ha querido salir al paso para negar de manera tajante cualquier información al respecto.

"En primer lugar, manifiesto rotundamente que no estoy incluido en dicha lista, y que cualquier información en sentido contrario es rotundamente falsa". Tal y como recogíamos en la mañana de este jueves, el piloto Dani Pedrosa, el futbolista Dani Alvés, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz o el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista de morosos por tener, a 31 de diciembre de 2015, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros. Junto a ellos

"Con respecto a las comprobaciones realizadas por la Agencia Tributaria acerca de mi situación fiscal, fui sometido a una Inspección que tuvo como resultado ocho liquidaciones tributarias, cuyo importe conjunto no llegaba ni de lejos a la cifra de un millón de euros, que es la cifra mínima para ser incluido en dicha lista. Disconforme con dichas liquidaciones, presenté recurso ante el Tribunal correspondiente que determinó que ninguna de las liquidaciones tributarias era correcta".

Tal y como remarca el colaborador de Antena 3, la decisión del citado tribunal fue considerar totalmente improcedentes cinco de las ocho liquidaciones tributarias. Se trata de una decisión firme, porque no ha sido recurrida por la Administración tributaria.

Albert Castillón

Albert Castillón

Castillón ha recurrido tres liquidaciones y es muy probable que le den la razón

Según explica Albert, "con respecto a las otras tres liquidaciones, el Tribunal consideró que podría existir una deuda tributaria, de importe muy inferior a lo inicialmente liquidado. Esta parte de la resolución está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. El despacho que me asesora en este tema, Miliners Abogados y Asesores Tributarios, y en particular el socio a cargo de este asunto, don Jordi Capelleras, consideran altamente probable que dicho Tribunal estime mi pretensión y reconozca que no tengo ninguna clase de deuda con el Tesoro Público".

"En el peor de los casos, se trata de una discrepancia de interpretación acerca del cálculo realizado, sin que se me haya impuesto sanción alguna, lo cual solamente es posible legalmente cuando no existe mala fe por parte del contribuyente", recuerda Castillón.

La sociedad Aibo Comunicació i Estil sí aparece en la lista

En la lista de morosos a Hacienda, se encuentra la sociedad Aibo Comunicació i Estil, S.L. Tal y como explica en el comunicado Albert Castillón, "esta sociedad produjo mis programas durante algún tiempo, pero yo no ocupaba ni ocupo ningún cargo en la misma, ni Hacienda ha considerado que yo tuviese responsabilidad alguna en el presunto incumplimiento de sus obligaciones tributarias. Por otra parte, por la información a la que he tenido acceso, esta sociedad no tiene ninguna deuda tributaria. No obstante, es una sociedad inactiva y podría ser que el proceso que ha llevado a la publicación en la lista de morosos sea atribuible a un error".

El colaborador de Susanna Griso en las mañanas, no se explica cómo es posible que se le haya vinculado a los presuntos incumplimientos fiscales de la citada sociedad. "No resulta incompatible con la voluntad deliberada de personas interesadas en perjudicarme, por lo que he iniciado averiguaciones para determinar el origen de esta información, que, si confirma mis sospechas, no dudaré en poner en conocimiento de los órganos judiciales que corresponda para reparar el efecto adverso que pueda en mi imagen pública".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series