FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Así será la cobertura de los San Fermines 2016

Cámaras con tirolina, cámaras térmicas y camisetas 'inteligentes' serán algunas de las apuestas de TVE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Julio 2016 16:47

RTVE ha presentado en una rueda de prensa la cobertura que tendrá la fiesta de San Fermín. A partir del 6 de julio con el Chupinazo dará comienzo esta famosa fiesta nacional. Los encargados de dar la cobertura serán, por cuarto año consecutivo, Elena S.Sánchez y Javier Solano. A partir del día 7, 'Vive San Fermín' contará los encierros en directo con reportajes, entrevistas y el resumen de la corrida anterior. Todo esto apoyado por el análisis de especialistas y los protagonistas de la jornada.

Los presentadores de los San Fermines

Los presentadores de los San Fermines

Los espectadores, fieles a los encierros de TVE

Los encierros de San Fermín 2015 registraron un excelente dato de audiencia en RTVE. Las ocho carreras tuvieron una media de 1.652.000 espectadores, 69,9% de cuota en su emisión en La 1 y Canal 24 Horas. Más de 4,3 millones de espectadores siguieron alguna de las carreras en TVE.

Las novedades

Como novedad un total de 25 cámaras captarán hasta el mínimo detalle de la carrera. Además, este año se incorpora una segunda cámara en tirolina en la calle Estafeta para cubrir un punto aérero de toda la zona. Una de las novedades más esperadas es que se podrán ver en directo los datos biométricos de los corredores para mostrar qué vive un corredor antes, durante y después de correr delante del toro. Los gráficos mostrarán los latidos, las pulsaciones máximas así como los metros recorridos, la velocidad o el tiempo. Se pondrá también una cámara térmica en puntos clave del recorrido que medirá en escala de colores la temperatura tanto de la calle, los corredores y toros para medir el grado de excitación.

Carmen Delgado será la encargada de dirigir este programa que contará con la realización de José María Sanchez Chiquito y un equipo de reporteros formado por Eva Hernández, José Carlos Fernández, Fernando Ballesteros, Ana Valencia y Paloma Fernández Quirós. Ellos serán los responsables de 'colarse' en las calles y contar de primera mano todo lo que suceda desde los puntos estratégicos del recorrido - como por ejemplo, la Cuesta de Santo Domingo o la misma calle Estafeta-. Otra de las novedades llegará por el aire en forma de viaje en globo para poder ver con una perspectiva diferente la ciudad de Pamplona durante las fiestas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series