FormulaTV

DUELO DE TITANES

TVE sigue queriendo 'Cuéntame' e intentará superar la oferta de Atresmedia

TVE debe igualar o superar la oferta de Atresmedia para seguir con los derechos de la serie. El consejo de Administración de la cadena pública está valorando todas las posibilidades.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Sábado 2 Julio 2016 11:57 | Última actualización: Sábado 2 Julio 2016 11:58

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

Ante la posible no renovación de la serie 'Cuéntame cómo pasó', su productora Ganga Producciones se ha puesto en contacto con varias cadenas y Atresmedia ha ofrecido una oferta que ya ha sido comunicada a TVE. La intención principal de renovar la serie iba a hacerse durante el Consejo de Administración de la cadena pública pero la intervención de Antena 3 ha interferido en sus planes. Según recoge Bluper, el Comité de Compras de RTVE ha accedido a que el Consejo de Administración apruebe la renovación de una nueva temporada de la serie.

No obstante, el director de TVE, Eladio Jareño, prefiere que el tema se estudie en el próximo Consejo de Administración para que de tiempo a actuar y ver si se puede igualar la oferta que ha hecho Antena 3 para hacerse con los derechos de la serie. Eladio no ha quiero dar detalles sobre la cantidad que se ofrece, argumentando que es un tema que requiere tiempo de estudio.

Todo ello se debe a que TVE quería tener constancia de las cuentas que una auditoría interna hizo a la serie. A día de hoy sigue sin haber un resultado final, aunque no se han encontrado irregularidades en las cuentas. Es por ello que 'Cuéntame cómo pasó' podría ser renovada en TVE, siempre y cuando se iguale o supere la oferta de la otra cadena.

Ana Duato e Imanol Arias

Ana Duato e Imanol Arias

'Cuéntame', un plato fuerte de la cadena

Según datos aportados por El Mundo y recogidos en esta página, la ficción es una de las más caras en cuanto a producción, situándose en 641.720 euros por capítulo en su última temporada. Aún así, las cifras destinadas al personal artístico se sitúan en 3.862.000 euros.

La última temporada de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato consiguió una cuota de pantalla de 17,2%. La ficción sigue siendo una de las más vistas de la cadena pública y un gran número de espectadores se han mantenido fieles a lo largo de sus 17 temporadas.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series