FormulaTV

SEPTIEMBRE

'Queen Sugar', la serie de Ava DuVernay ("Selma") y Oprah Winfrey ya tiene fecha de estreno

La serie será emitida en OWN y supone el regreso con un papel regular de Rutina Wesley tras 'True Blood'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Julio 2016 17:51 | Última actualización: Sábado 2 Julio 2016 17:51

Serie relacionada

Queen Sugar

Queen Sugar

2016 - 2022

Estados Unidos 7 temporadas 89 capítulos

Drama

5,4

Popularidad: #749 de 3.445 Ranking Queen Sugar

  • 2

Según informa Deadline, OWN (Oprah Winfrey Network) ha puesto fecha oficial al estreno de su nueva serie de corte drámatico, 'Queen Sugar', creada y escrita por la cineasta Ava DuVernay -quien optó al Óscar a Mejor Película por "Selma"- y cuya coproducción ejecutiva recae junto a la polifacética Oprah Winfrey y Melissa Carter ('Infieles', 'The Lottery', 'Diseñando a Jane'). DuVernay y Winfrey ya coincidieron en "Selma".

El estreno de la nueva ficción de OWN será no una noche sino dos, concretamente el martes 6 y miércoles 7 de septiembre. A partir de la semana siguiente, el resto de la temporada -de un total de 13 episodios- será emitida los miércoles. Además de la creación y el guion, la cineasta californiana también se ha encargado de la dirección de los dos primeros episodios. Para más inri, todos las entregas de la primera temporada han sido dirigidas por mujeres.

'Queen Sugar' se trata de la adaptación televisiva de la novela de Natalie Baszile del mismo nombre. Es un drama ambientado en la actualidad que relata las vidas y los amores de los hermanos Bordelon, quienes tras estar distanciados, deben unirse tras la muerte del patriarca de la familia. Rutina Wesley interpretará a Nova, una periodista y activista; Charley (Dawn-Lyen Gardner), a la esposa y manager de una estrella de la NBA y Ralph Angel (Kofi Siriboe), a un joven padre exconvicto en busca de redención.

queen sugar own fotograma

Fotograma del primer tráiler de 'Queen Sugar'

La mecha de la trama

La historia comienza cuando después de una tragedia familiar, los Bordelon deben navegar a través de los triunfos y conflictos de sus complicadas vidas para sacar a flote una granja de caña de azúcar que se encuentra en crisis en el Sur profundo de Estados Unidos. Otros actores que participarán de manera regular son: Tina Lifford, Omar J. Dorsey, Dondré Whitfield, Timon Kyle Durrett, Nicholas L. Ashe, Greg Vaughan and Ethan Hutchison. Además de ser una de sus productoras ejecutivas, Oprah Winfrey tendrá también un papel en la serie.

'Queen Sugar' no es la primera producción original en materia de ficción de OWN. Este mismo 21 de junio la cadena de televisión estadounidense estrenó 'Greenleaf' protagonizada por Merle Dandridge y en la que Oprah Winfrey se ha reservado un papel a lo largo de sus 13 episodios.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series