FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

VASILE SE DEFIENDE

Paolo Vasile: "Sálvame no se vende a otros países porque no tienen las pelotas que tenemos nosotros para hacerlo"

"En Telecinco no pretendemos ni si quiera ser creíbles, porque la realidad es increíble", declara Vasile.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 3 Julio 2016 12:07 | Última actualización: Domingo 3 Julio 2016 12:11

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.093

  • 570

  • 5

A Vasile no le gusta que la gente se refiera a Telecinco con el término "telebasura": "Eso es una ofensa al público. Si dices 'Eres un comemierdas' no ofendes a la mierda, sino a la persona", así lo ha dejado claro en una entrevista para Papel en la que ha analizado sus productos y a la competencia.

Vasile estudió Antropología, pero acabó dirigiendo un grupo de televisión. Un grupo que tiene admiradores y detractores por igual. Concretamente uno de sus formatos más polémicos es 'Sálvame': "Si no se ha vendido 'Sálvame' a otros países es porque "nadie tiene las pelotas que tenemos nosotros para hacerlo".

El consejero delegado de Mediaset defiende el tipo contenidos que hacen: "En Telecinco no pretendemos ni si quiera ser creíbles, porque la realidad es increíble". Y también tiene un mensaje para un directivo que en una ocasión dijo: "Solo es posible hacer la TV de Mediaset si tu hijo vive fuera de España". "Es una frase muy estúpida y la dijo un frustrado. Sé quién fue. Una simple excusa para justificarse por no haber sido capaz de hacer una televisión así", declara Vasile.

La política, que habitualmente aburre al público, ahora genera curiosidad. Desde el punto de vista del entretenimiento, ha sido interesante contar con actores nuevos, vestidos de otra manera, que hablan de otro modo... Pero ha habido una sobreexposición. La gente nunca quiere solo una cosa".

"Una mujer elegante debe llevar las uñas con esmalte transparente y medias todo el año"

El directivo está en contra de los presentadores que llevan el color violeta, porque "en Italia es el color de la mala suerte", y tampoco le gustan las mujeres que llevan las uñas rojas en televisión: "No es una superstición, es una cuestión de clase. Una mujer elegante ha de llevar esmalte transparente y medias todo el año".

Paolo Vasile

Paolo Vasile

Sobre la entrada de Bertín Osborne y la salida de Pablo Motos y lo que piensa de Évole

"Estamos encantados con la llegada de Bertín. Pero hay que decir que lo echaron por censura. Hacer la televisión que ya hacen las privadas con dinero público no tiene sentido alguno", así opina Vasila sobre la entrada del presentador en la privada.

También ha hablado de los motivos por los que dejó escapar a Pablo Motos: "No podía permitírmelo. Él vino y me dijo que le habían hecho una oferta económica indecente. En efecto era indecente y yo no hago cosas indecentes. Contento no estoy porque Motos me parece un muy buen elemento para una televisión, pero saber renunciar en la vida es esencial para hacer bien tu trabajo".

Y esto es lo que piensa de uno de los periodistas mejor valorados de la competencia: "Jordi Évole es un personaje con muchísimo talento, muy inteligente, muy cercano al espectador. Consigue hacerse entender y no es presuntuoso. Le gusta a la gente y a mí también".

"Antena 3 intentó hacer nuestro mismo modelo de televisión y les fue notablemente mal. Por eso crearon la excusa de calidad"

"El objetivo no es facturar más que Antena 3, es ganar más dinero que Antena 3. Costamos mucho menos y nos ven más personas; ellos facturan un poco más pero les ven menos. Entiendo la frustración infinita de Antena 3 porque ser segundo durante tanto tiempo no es fácil. Intentaron hacer nuestro mismo modelo de televisión y les fue notablemente mal. Por eso crearon la excusa de calidad", así habla Vasile de su rival.

"Antena 3 ni siquiera hace programas inteligentes. Eso es lo triste. Y lo saben, porque no son estúpidos. Hacen una mañana como la nuestra y tienen menos éxito. La tarde es como la de La 1. Son dos agujeros iguales donde se emiten historias banales, superficiales, que podría hacer cualquiera. Cuatro vestidos de época mal hechos y ya", declara el consejero delegado de Mediaset. También se moja y dice lo que piensa de laSexta: "Nació con una misión de propaganda. Como una arma de guerra. Hecha por personas que quieren hacer política sin exponerse a la política, si uno quiere hacer política debe presentarse a las elecciones y ganar menos dinero".

Ver todos los comentarios (97)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series