FormulaTV

BALANCE

'Tengo una pregunta para usted' mantiene buenos datos de audiencia en su tercera entrega

39 ciudadanos plantean 60 cuestiones a los líderes de IU, CiU y ERC en la tercera edición de 'Tengo una pregunta para usted'. A Llamazares le han preguntado 14 ciudadanos, a Durán i Lleida 11 y a Carod Rovira, 15.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Octubre 2007 08:32

Programa relacionado

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

2007 - 2009

España

Debate Informativos

3,2

Popularidad: #397 de 1.918

  • 6

Un total de 39 ciudadanos han formulado 60 preguntas a los tres líderes políticos invitados a la tercera edición del programa 'Tengo una pregunta para usted', que este martes han emitido simultáneamente La 1 y RNE. El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha abierto las intervenciones, seguido del secretario general de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida. Las preguntas al presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Josep Lluis Carod Rovira, han cerrado la tercera edición de 'Tengo una pregunta para usted'.

El programa consiguió una audiencia aceptable, como lo más visto del prime time y superando los cuatro millones de espectadores, pese a no poder repetir los datos que lograron Rajoy y Zapatero.

28 de marzo (Zapatero): 5.834.000 y 30,3%

18 de abril (Rajoy): 6.338.000 y 34,9%

16 de octubre (Llamazares, Durán y Carod): 4.105.000 y 22,2%

En el "minuto de oro", que llegó a las 23:35 de la noche, una media de 5.291.000 personas seguían por TVE 'Tengo una pregunta para usted'. En ese momento, en el que la ciudadana María José Álvarez preguntó a Carod Rovira qué era para él España, la cuota de pantalla de La 1 fue del 32,7%.

Por líderes políticos, más de 4 millones de personas de media (4.081.000) vieron la intervención de Gaspar Llamazares, con una cuota media del 22,8 %. La de Duran i Lleida fue seguida por 4.180.000 espectadores y un share del 21,4%. Estos datos de audiencia mejoraron con la llegada de Carod Rovira, cuyas respuestas a los ciudadanos siguieron casi 4,5 millones de personas (4.491.000) con una cuota media de pantalla del 25%.

Un total de 13.721.000 telespectadores sintonizaron en algún momento La 1, durante más de un minuto para seguir ayer 'Tengo una pregunta para usted', que en Cataluña registró una audiencia de 710.000 espectadores y tuvo un 23,9% de share.

La 1 de TVE fue líder en la franja de emisión del programa, de 21:30 a 23:38 horas y además lideró el Prime Time, con una cuota del 21%, por delante de Tele 5 (20,45%) y de Antena 3 (14,9%), sus más inmediatos seguidores.

Llamazares responde a 14 ciudadanos

Gaspar Llamazares ha respondido durante algo más de media hora a un total de 14 ciudadanos sobre distintos temas de actualidad, como la coalición de IU en el País Vasco con el PNV, quien será el candidato de la formación en las próximas elecciones generales, la Ley de Memoria Histórica, la violencia de género, los cuidadores de personas dependientes, la jubilación de los diputados o su respaldo al régimen cubano.

El encargado de abrir el fuego esta noche ha sido el asturiano Ricardo Álvarez, minero prejubilado de 49 años procedente de Oviedo, quien le ha preguntado al líder de IU sobre la coalición de su partido con el PNV en el País Vasco y el coste electoral en el resto de España que puede suponerle.

El líder de IU también ha debido responder sobre la Ley de Memoria Histórica o la subida de los precios del pan y los alimentos de primera necesidad, cuestión que le ha planteado Gema, una joven de Playa de San Juan (Alicante). Carmen, administrativa madrileña, y Belén, recepcionista de Coslada, le han preguntado quién será el candidato de IU en las próximas elecciones generales.

Diego, un joven productor musical de Oviedo, le ha pedido que realice autocrítica de su gestión después de tres años en el cargo.

11 ciudadanos preguntan a Durán Lleida

Durán Lleida ha respondido a las preguntas de once ciudadanos sobre distintos temas de actualidad, como el boicot al cava catalán, las posibles alianzas de CiU tras las próximas elecciones generales, la responsabilidad de los políticos de esa comunidad en el anticatalanismo o el paso del AVE por el centro de Barcelona.

Adolfo, administrativo bilbaíno, le ha pedido su opinión sobre la especulación inmobiliaria. Una esteticista madrileña, Mercedes, le ha pedido su opinión sobre la actitud que se tiene hacia los catalanes en el resto del país.

Un ama de casa de origen marroquí, Rachida, ha preguntado y repreguntado a Durán Lleida si cree que se discrimina a las jóvenes musulmanas nacidas en España por el uso del velo. Omar, un joven estudiante de Senegal, ha querido saber su opinión sobre las políticas de ayuda al desarrollo.

Felisa, ama de casa sevillana, le ha preguntado si cree que deben cobrar un sueldo las mujeres que han trabajado siempre para su familia.

Carod Rovira ha respondido a 15 personas

Monserrat, de Hospitalet, ha abierto el turno de preguntas al líder de ERC, a quien ha cuestionado su catalanismo "siendo aragonés". Jesús, un marmolista malagueño, y Montse, estudiante y futbolista de Barcelona, le han preguntado sobre las selecciones deportivas catalanas.

Por su parte, Lorenzo, estudiante de Valladolid, le ha preguntado y repreguntado sobre las dificultades para opositar en Cataluña si no se domina el idioma catalán.

Valentín, enfermero de Pamplona, le pedido su opinión sobre la detención de miembros de Batasuna, mientras que Sagrario, jubilada de Valladolid, ha preguntado por la actitud de algunos miembros de las Juventudes de ERC. Alejandro, de Pamplona, que ya habia preguntado a Llamazares, ha interrogado a Carod de nuevo.

Ha cerrado las preguntas de esta tercera edición de "Tengo una pregunta para usted" María José, dependienta de Madrid de 47 años, que ha preguntado al líder de ERC su opinión sobre España.

Cien ciudadanos

Como en las dos anteriores ediciones de 'Tengo una pregunta para usted', cien personas elegidas por la empresa TNS Demoscopia son las protagonistas de la tercera entrega del programa. En esta ocasión, 49 hombres y 51 mujeres de toda España tienen la oportunidad de preguntar en directo a los líderes de IU, CiU y ERC.

Hay un reflejo proporcional de todas las afinidades políticas, tomando como referencia los resultados de las últimas elecciones generales de 2004, y una muestra representativa por edades (de 18 años en adelante), profesiones y situaciones laborales. Hay administrativos, abogados, agricultores, camioneros e informáticos, un taxista, un camarero, un enfermero...y así hasta completar la lista de los 62 seleccionados con trabajo. Además, hay 5 parados, 10 estudiantes, 14 jubilados y 9 amas de casa.

Ver todos los comentarios (182)

Recomendamos

Síguenos

Top Series