FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL FORMULATV

5 momentos "tierra trágame" de la temporada 2015/16

Gritos entre piezas informativas, situaciones escatológicas, frases inoportunas...

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Julio 2016 10:26 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 18:22

Llega el verano y con él, el fin de la temporada televisiva. Este 2015/16 ha traído a la pequeña pantalla innumerables momentazos que han quedado grabados en la retina de la audiencia. Pero no todo lo visto en televisión ha sido digno de lanzar cohetes, sino más bien de todo lo contrario.

En este especial fin de temporada 2015/2016 vamos a repasar aquellos momentos "tierra trágame" que se han producido en informativos, programas de entretenimiento, realities... de las cadenas generalistas españolas.

Maite Galdeano en 'Sálvame Deluxe'

Maite Galdeano en 'Sálvame Deluxe'

1. El 'Sálvame deluxe' más esperpéntico: Maite Galdeano y sus habilidades escatológicas

Sin duda, este top five tenía que coronarlo la segunda gran hermana en erigirse como "la elegida de Dios". Ante aquellas voces que dicen que el periodismo está en crisis, 'Sálvame deluxe' decidió convertirse en paradigma de contenidos de calidad y de rabiosa actualidad tales como el tránsito intestinal y la higiene íntima de Maite Galdeano.

Aquel 9 de octubre de 2015, la pamplonica admitió pasar 15 minutos lavándose el ano con el dedo después de defecar. Para demostrarlo, persiguió con dicho apéndice a Kiko Hernández y a Belén Esteban por todo el plató. Tal fue el impacto de esta afirmación que Jorge Javier Vázquez se vio obligado a preguntarle si también se masturbaba con ese dedo, a lo que ella respondió que no era necesario: "Me masturban y me lo chupan".

Cuando parecía que no se podía caer más en lo grotesco, el presentador propuso a la navarra tirarse flatulencias en directo acercándole, incluso, un micrófono al trasero. La madre de Sofía había dado a conocer que tenía un problema gastrointestinal que que le hacía soltar ventosidades mientras comía, por lo que le ofrecieron unos bocadillos y la hicieron ponerse en diferentes posiciones para propiciarlas.

"Nos van a dar pero bien"

"Nos van a dar pero bien"

2. A 'Antena 3 noticias' les dieron pero bien

La frase de Sandra Golpe consiguió durante varios días, tras ese 20 de enero, situarse entre los Trendings Topics españoles. Todo a raíz de las palabras de la presentadora durante la emisión de una información en 'Antena 3 noticias' que demostraba una supuesta conexión entre la CUP, Podemos y Maduro.

Según la cadena, cuando estaba emitiéndose la pieza alguien les avisó de la repercusión que estaba generando en Twitter, y de las críticas, y ella de forma inconsciente (al no recordar que estaba siendo grabada) dijo: "Nos van a dar pero bien" y que consiguió hasta 87.000 mensajes las primeras 24 horas.

Una metedura que la cadena llevó al ámbito del humor. Acabaron realizando una pieza al día siguiente que recogía los comentarios más críticos. Un sentido del humor que no todos valoraron y que algunos criticaron en las redes sociales.

La retransmisión del Toro de la Vega en 'La mañana de la 1'

La retransmisión del Toro de la Vega en 'La mañana de la 1'

3. Mariló Montero, porque ella lo vale

Cierto es que esta temporada ha estado más comedida o, mejor dicho, la ha liado menos de lo que tiene habituada a la audiencia y a los tuiteros que esperan ansiosos hacerla Trending Topic. Por eso, aunque en el pasado tuvo errores más garrafales, en honor a su despedida forma parte de esta lista.

Esta temporada Mariló tuvo un comienzo del todo curioso y polémico, que llego a congregar millones de firmas exigiendo la destitución de la presentadora. El 15 de septiembre de 2015, 'La mañana de la 1' retransmitía el Toro de la Vega. La falta de objetividad en el debate y los comentarios de Mariló desquiciaban a las redes sociales. Hubo múltiples ejemplos, tras hablar con un activista encadenado, al que comentaba que sí estaba dispuesto a arriesgar su vida, que el toro había sido alimentado con pienso para la ocasión, preguntando si los empresarios tienen miedo a perder este "atractivo turístico", o comparándolo con el sufrimiento que sufren otros animales como pollos, cerdos o peces... un sin fin de comentarios sin sentido marca Mariló.

Ferreras y su sensacionalismo cubriendo los atentados de París

Ferreras cubriendo los atentados

4. Ferreras en los atentados de París

El incombustible director de laSexta, no estuvo del todo acertado cuando cubrió los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa. Antonio García Ferreras interrumpió sus vacaciones para narrar in situ la trágica masacre en varias conexiones con 'laSexta Noche'.

A pesar de valorarse la implicación del presentador, la delgada línea que separa la información del sensacionalismo se traspasó en aquel especial y a las redes sociales no les tembló el pulso a la hora de señalar al presentador de 'Al rojo vivo' como un periodista amarillista excediéndose en el tono dramático de cada detalle. Ferreras mostró al público un reguero de sangre de una de las víctimas de los terroristas, o los agujeros de bala disparadas aquella noche.

Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

5. La maldición de los micrófonos abiertos, Javier Ruiz y su: "¡Qué cojones me estás pidiendo que meta!"

El pasado 18 de noviembre 'Las mañanas de Cuatro' emitía una cobertura especial para informar sobre la última hora de la operación policial que se desarrollaba en el parisino barrio de Saint-Denis tras los atentados de París. Con los nervios a flor de piel, Javier Ruiz daba paso a un vídeo, sin percatarse de que su micrófono aún permanecía abierto. "Si no se qué meter, qué cojones quieres que meta. ¡Qué cojones me estás pidiendo que meta!", gritaba el conductor.

La audiencia era testigo de la bronca del presentador a su equipo, mientras en la pantalla se veía a los asistentes a un partido de fútbol cantando la Marsellesa en honor a las víctimas de los ataques de la capital parisina.

Estos son algunos de los fails de la temporada 2015/16, ¿echas alguno de menos?, ¿cuál te parece el peor?, ¿los espectadores de las redes sociales se cebaron en exceso con las cadenas por estos momentos?

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series