FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SITUACIÓN PRECARIA

Julio Ariza advierte a los trabajadores de Intereconomía que no cobrarán en los próximos meses

El dueño de Intereconomía prometió a sus trabajadores que en breve cobrarán la nómina correspondiente al pasado mes de mayo.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Julio 2016 13:20 | Última actualización: Martes 5 Julio 2016 13:20

Los problemas en Intereconomía se acumulan. Si la semana pasada el ministro Montoró publicó que el grupo de Julio Ariza debe 11 millones de euros a Hacienda, el pasado viernes 1 de julio el empresario se reunió con los trabajadores de la cadena para advertirles de los futuros retrasos que se producirán en las nóminas.

El dueño de Intereconomía prometió a sus trabajadores que en breve cobrarán la nómina correspondiente al pasado mes de mayo, pero que los empleados que dupliquen el salario mínimo (655 euros), no recibirán más de 1.300 euros, tal y como recoge el diario PRnoticias.

El empresario transmitió a sus trabajadores que tienen dos opciones: la primera es despedirles durante los meses de julio y agosto para poder cobrar el paro y volver a incorporarse al grupo en septiembre. La segunda es abandonar Intereconomía de manera definitiva y voluntaria con los pagos de las nóminas pendientes.

Julio Ariza, dueño de Intereconomía

Julio Ariza, dueño de Intereconomía

Interconomía debe más de 11 millones de euros al fisco

La lista publicada por el Ministerio de Hacienda también reveló que Intereconomía debe a la Hacienda pública más de 11 millones de euros: 8,03 millones de euros por Intereconomía Corporación y 3.12 por Intereconomía TV. El grupo de Julio Ariza ha aumentado sus deudas en 900.000 euros respecto a diciembre de 2015.

El exbanquero de Banesto, Mario Conde, también fue salpicado una vez más por la lista de Montoro. El abogado del estado es la segunda persona física que más dinero adeuda a Hacienda con 9,9 millones. Según el sumario de la Audiencia Nacional, Mario Conde era accionista del grupo Intereconomia. Tal y como recoge una información de El Plural, el exbanquero disponía de 5,4 millones de euros en acciones en el grupo mediático de Julio Ariza. El tertuliano supuestamente era dueño 4,5 por ciento de la televisión del toro a través de la sociedad Black Royal OAK.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series