FormulaTV

DESPEDIDAS

El emotivo homenaje de Raquel Sánchez Silva a Elena Sánchez

La popular presentadora recuerda a su amiga y fundadora de Cuatro: "deberíamos intentar ser 'más Elena'".

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 5 Julio 2016 14:06

La triste noticia del fallecimiento de Elena Sánchez sacudió el panorama televisivo el pasado 2 de julio. La periodista de 51 años formó parte del equipo fundador de Cuatro, cadena en la que ejerció como directora de contenidos desde su nacimiento en 2005 hasta diciembre de 2010. Fue entonces cuando a partir del año 2011 ejerció como directora de transformación y contenidos de Prisa. Muchos compañeros de profesión lanzaron sus mensajes de despedida a través de las redes sociales siendo la presentadora Raquel Sánchez Silva la última en dedicarle su particular homenaje a través de 'Likes', su programa de #0.

"Te echaremos mucho de menos, Elena. Todas las sonrisas de este 'Likes' son para ti", dijo la extremeña dedicando el programa del pasado lunes a su amiga. Ambas formaron parte de los inicios de Cuatro convirtiendo a Raquel Sánchez Silva en uno de los principales rostros de la cadena con programas como 'Noche Cuatro', 'Soy lo que como o 'Pekín Express'.

Recordando aquellos años, Silva también ha aprovechado su blog en Mujer Hoy para agradecer y dedicar un pequeño detalle a Elena Sánchez, quien reconoce "le cambió la vida". Según cuenta, recibió una llamada de la que por aquel entonces era directora de informativos de Telemadrid para acordar una reunión: "El tiempo me ha demostrado que acudir a esa cita fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". Con gran cariño, Raquel Sánchez Silva subraya el nacimiento de Cuatro como el gran proyecto de la directiva: "Quizá el espíritu de Cuatro en sus comienzos sea el mejor ejemplo de lo que era Elena siempre: Pura Ilusión. Esa cadena que revolucionó la televisión en España era colorida, juguetona, alegre, saltarina y divertida como ella".

"La 'tele bonita', tal y como recordamos los que estábamos el día de la llegada del canal. Elena era un torbellino que recorría aquellos pasillos de arriba a abajo con una fuerza sobrenatural", escribe la presentadora afirmando que "sacaba lo mejor de cada persona". "Deberíamos recordarla intentando ser 'más Elena' en muchos momentos en que no estamos a su altura", concluye. "Hoy, Elena, estaría celebrando la vida".

'Los Manolos' muy agradecidos: "Nunca te vamos a olvidar"

Mediante un sentido vídeo con imágenes de la periodista, el programa deportivo de Cuatro que ella misma creó también ha rendido su particular homenaje a la fallecida. Manolo Lama, quien se encuentra cubriendo la Eurocopa 2016 desde Francia, conectó en directo con 'Deportes Cuatro' para despedirse de Elena Sánchez: "Nos dio mucha ilusión a todos y esas ganas de trabajar que ella siempre llevaba. Todos los que hemos hecho 'Los Manojos' y los que formamos la familia de 'Deportes Cuatro' nunca la vamos a olvidar".

Desde plató, Manu Carreño se sumaba a las palabras de su compañero mandando un mensaje de apoyo a los familiares de Sánchez mientras que Juanma Castaño se deshizo en agradecimientos: "Estamos donde estamos gracias a Elena Sánchez. Nunca te vamos a olvidar".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series