FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS RETOS

Netflix produce "Pieles", la primera película de Eduardo Casanova

El joven actor se encuentra inmerso en este nuevo proyecto en el que se estrena como director novel. Además, la película contará con un reparto de excepción.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Miércoles 6 Julio 2016 18:42 | Última actualización: Miércoles 6 Julio 2016 18:42

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #36 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

El actor Eduardo Casanova, más conocido como Fidel en la serie de Aída, ha comenzado el rodaje de su primera película ''Pieles'' en Madrid. Esto supone su debut en la dirección de un largometraje y como expresó en la rueda de prensa de presentación, "se trata de una película muy fuerte sobre gente fisicamente diferente, deforme y desequilibrada que tiene problemas para encajar en la sociedad".

El film cuenta con un reparto de excepción, como sus antiguos compañeros de 'Aída', Carmen Machi, Ana Polvorosa y Secun de la Rosa, o actores como Candela Peña, Jon Kortajanera o Joaquín Climent. Además, cuenta con la producción de Álex de la Iglesia, Carolina Bang (Pookepsie Films) y Kiko Martínez (Nadie es perfecto).

El director atribuye a un "milagro" que este proyecto se haya llegado a realizar porque a su juicio, "el cine en España es complicado, pero hacer películas como esta es prácticamente imposible". Aun así mantiene su idea de que cuando escribió el guión dudó si el proyecto realmente llegaría a llevarse a cabo.

En palabras del actor y director, "Pieles" es su "respuesta punk, rebelde y violenta al constructo social y a toda la presión a la que está sometida la sociedad". La estructura de la película seguirá un guión multitrama donde se irán desarrollando las diferentes historias a la vez. Según ha dicho Casanova, con su película no quiere dar voz a nadie en concreto sino que ''la única forma de hablar de una minoría es desde la multitud y contando la historia de muchas personas". Casanova recalca que en "Pieles" "se plasmará el dolor, la violencia y la muerte pero con color cosa".

Eduardo Casanova y Alex de la Iglesia

Eduardo Casanova y Alex de la Iglesia

El director no ha dado más detalles sobre la trama ni los personajes porque su intención es la de ''generar expectación", ya que asegura que ninguno de los actores saldrá con su verdadera cara. La que sí repite personaje es Ana Polvorosa. La actriz fue protagonista del corto ''Eat my shit", que también dirijió Casanova, en la que daba vida a un personaje que en vez de tener boca tenía ano.

El elenco de actores ha alabado a Casanova y Carmen Machi, en especial, ha destacado el talento del joven y ha reconocido que "Pieles" macará un antes y un después en la historia del cine español.

Alex de la Iglesia: ''Eduardo posee una forma de ver las cosas muy diferente"

Además, según ha afirmado Alex de la Iglesia a Europa Press, la película también será producida por Netflix por lo que tendrá mucha proyección internacional (más de 180 países). ''Lejos de ser un proyecto futuro, Netflix es una apuesta presente y esencial en la producción en España", afirma el director.

De la Iglesia ha destacado el talento portentoso del actor y de su "criterio estético muy determinado". Para el director, Eduardo Casanova posee "un mundo personal" y una forma de ver las cosas "totalmente distinta a las demás personas", lo que a su juicio es algo muy positivo y ha comparado su caso con el de Paco León. Aunque admite que la visión de Casanova es mucho más "volcánica" que la del malagueño.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series