FormulaTV

ESPECIAL PERSONAJES

6 personajes de la temporada 2015/16 que han destacado

Hacemos balance de la temporada y analizamos los personajes que más han evolucionado.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 12 Julio 2016 09:38 | Última actualización: Martes 12 Julio 2016 09:52

Llegamos al final de la temporada y es hora de hacer balance de lo que han dado de sí las ficciones, tanto nacionales como extranjeras. A lo largo de los nuevos episodios hemos podido comprobar cómo algunas tramas no serían lo mismo sin la presencia de ciertos personajes, esos que hacen las delicias de los espectadores.

A continuación os ofrecemos una lista con los personajes que consideramos han marcado un antes y un después en la serie en la que participan, han sufrido una evolución que ha influido notablemente en la ficción o han mantenido o superado el nivel que se esperaba de ellos. Si no has seguido alguna de las series que se mencionan, continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad porque puedes encontrarte con más de un spoiler.

Meredith Grey Ellen Pompeo

6. Meredith Grey de 'Anatomía de Grey'

Después de once temporadas en emisión 'Anatomía de Grey' asumía un nuevo reto, afrontar la duodécima temporada sin la presencia de uno de sus protagonistas, sin el doctor Derek Shepherd. Su ausencia repercutía directamente en el otro personaje principal, Meredith Grey, quien veía su mundo hecho añicos de la noche a la mañana. El papel interpretado por Ellen Pompeo en esta última temporada le hace merecedora de ocupar un puesto en esta lista.

El trágico desenlace abría las puertas a una nueva vida para la doctora Grey, lo que nos ha permitido disfrutar de la evolución personal de Meredith, compartiendo sus temores, sus alegrías y sus tristezas en esta nueva etapa marcada por la viudez. A su vez, gracias a este revés, la serie ha recuperado la esencia que le convirtió en una de las ficciones más vistas y seguidas, algo vinculado directamente al personaje protagonista.

Pacino Hugo Silva

5. Pacino de 'El Ministerio del Tiempo'

Cuando Hugo Silva aceptó el papel de Pacino en 'El Ministerio del Tiempo' tenía la difícil misión de suplir a uno de los personajes protagonistas de la ficción, a nada más ni nada menos que a Julián, personaje interpretado por Rodolfo Sancho. Su llegada al ministerio supuso un toque de aire fresco gracias a la ironía y peculiar humor del personaje, además de abrir un triángulo amoroso entre él, Amelia y el ausente Julián.

Sin duda su incorporación fue todo un acierto y Pacino consiguió desbancar a sus compañeros de patrulla siendo uno de los personajes más sobresalientes en alguno de los episodios. Aunque su presencia en la serie sólo duró un tiempo, se marchó dejando huella, tanto a los espectadores como a Amelia, además de una puerta abierta a un posible regreso en caso de la que 'El Ministerio del Tiempo' contara con una tercera temporada.

Carol Melissa McBride

4. Carol de 'The Walking Dead'

Si existe un personaje que haya evolucionado de forma asombrosa desde sus inicios hasta la actualidad ese no es otro que el de Carol en 'The Walking Dead'. Este personaje, interpretado por Melissa McBride, ha sufrido una transformación sorprendente, pasando de ser una mujer vulnerable a toda una guerrera. Durante esta temporada Carol ha ido más allá y nos ha demostrado su habilidad para aparentar, un don que le ha permitido pasar desapercibida entre los vecinos de Alexandria

Carol que se ha aprendido perfectamente su papel y tiene esa destreza para pasar de ser una adorable ama de casa experta en cocina y dispuesta a compartir con el resto sus milagrosas recetas, a una mujer despiadada y sin corazón, una experta luchando contra los caminantes y una estupenda líder al nivel de Rick o Michonne. Además, jugó un papel crucial salvando a muchos ante la llegada de los lobos.

Viendo todas estas virtudes, cierto es que Carol ha estado algo desaprovechada durante varios episodios de la temporada, pero su presencia ha resultado vital, sobre todo en los últimos capítulos cuando ella y Maggie fueron secuestradas por los hombres de Negan. Su inteligencia y la sangre fría le permitieron zafarse de los secuestradores, pero su incapacidad para dejar los sentimientos atrás, provocó su marcha del pueblo, lo que demuestra la complejidad de un personaje que reúne muchas virtudes para ser considerada imprescindible en la ficción.

La condesa Lady Gaga

3. La condesa de 'American Horror Story'

Los seguidores de la saga 'American Horror Story' esperaban con cierta incertidumbre la llegada de Lady Gaga en el papel protagonista tras la marcha de Jessica Lange, quien interpretara este papel durante las cuatro primeras temporadas. La cantante y actriz no lo tenía nada fácil para suplir a Lange, quien había dejado el listón muy alto con sus grandes interpretaciones.

Con solo ver los primeros episodios era evidente que el papel de la Condesa le venía como anillo al dedo a Gaga, lo que le ha permitido desarrollar un personaje lleno de malicia y misterio de forma sensacional. Aunque puede que no haya sido la mejor de todas las temporadas, poco se le puede reprochar a Lady Gaga, puesto que ha sabido dejar el pabellón bien alto demostrando que no se equivocaban al escogerla como protagonista.

Sansa Stark Juego de tronos

2. Sansa Stark de 'Juego de Tronos'

Conforme han ido avanzando las temporada de 'Game of Thrones', Sansa Startk, interpretada por Sophie Turner, ha sufrido una evolución que le ha permitido ganar terreno en las tramas argumentales y salir de debajo de la sombra de su hermana Arya Stark. De este modo, la inocente y débil niña que se presentaba en la primera temporada ha dado paso a una Sansa que ha ganado dramatismo gracias a la maduración del personaje.

No es de extrañar que Sansa Stark se haya convertido en uno de los personajes favoritos para muchos seguidores de 'Juego de Tronos', no ya por la estupenda actuación de Sophia Turner, si no por la valentía que demuestra el personaje, sobre todo cuando decidió huir al final de la quinta temporada de los hombres de Ramsay, lo que auguraba una sexta totalmente diferente para ella y que no ha defraudado.

Por todos estos motivos, Sansa Stark se merece la segunda posición como uno de los personajes que más ha evolucionado y aportado a lo largo de esta temporada. Y después de esa última acción vengándose de Ramsay, arrojándole a sus propios perros, no es de extrañar que Sansa nos siga sorprendiendo, para bien, en la séptima temporada y se gane avanzar hasta la primera posición el próximo año.

Zulema Najwa Nimri

1. Zulema de 'Vis a Vis'

A pesar de su cancelación, 'Vis a vis' ha revolucionado el panorama de la ficción nacional gracias, en parte, al gran elenco que ha dado vida a las reclusas y trabajadores del centro penitenciario Cruz del Sur. Si alguien ha destacado por encima del resto, tanto en la primera como en la segunda temporada, esa ha sido Zulema, personaje interpretado de forma sublime por Najwa Nimri y que se ha ganado el primer puesto como mejor personaje de la temporada.

Si cuando conocimos a Zulema rápidamente descubrimos a una gran villana, de esas que te ponen los pelos de punta y te dejan con el corazón en un puño, en la segunda temporada de la ficción Zulema ha ido más allá demostrando la gran inteligencia que el caracteriza, amenazando y jugando con la policía a su antojo. No obstante, en esta ocasión ha tenido a una fuerte Macarena que ha sabido plantarle cara, pero Zulema siempre sabía sorprendernos, haciendo gala de la sangre fría que le caracteriza y sin ningún temor a la hora de poner en peligro su propia vida para conseguir lo que anhelaba.

La gran interpretación de Najwa Nimri no ha pasado desapercibida por nadie, tanto la crítica como los seguidores, esa 'marea amarilla' que ha defendido hasta el último instante la continuidad de la serie, ha alabado en reiteradas ocasiones la actuación de la actriz. Por todos estos motivos, Zulema se merece el primer puesto como personaje que más ha marcado un antes y un después no sólo en esta temporada, sino en la ficción nacional.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series