FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA JUSTICIA HA HABLADO

Mediaset, condenada a indemnizar con 30.000 euros a una concursarte de 'Gran Hermano 6'

La cifra que la demandante pedía al grupo que emite el famoso reality, alcanzaba los 75.000 euros.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Viernes 8 Julio 2016 17:48 | Última actualización: Lunes 21 Agosto 2017 13:54

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #3 de 2.087

  • 768

  • 1

'Gran Hermano', el reality más longevo de la televisión española se ha visto envuelto en otra polémica. Mediaset ha sido condenada a indemnizar a una de sus concursantes por "intromisión ilegítima en sus derechos al honor y a la propia imagen", así lo ha sentenciado la Sala Primera del Tribunal Supremo. La protagonista en esta historia es Mercedes García que fue concursante de 'Gran Hermano 6'. No obstante, poca gente se acuerda de su participación en dicho reality. La salmantina duró dos horas dentro de la casa más famosa de la televisión.

El motivo de su abandono fue debido a que una vez dentro del programa vio que casualmente su ex pareja Salva y la ex de este, Jani, también formaban parte del concurso. Cuando García vio descubrió el plan ideado por la productora del programa decidió "salir de la casa" dando por finalizada su participación y resolviéndose toda relación con la cadena.

En la demanda interpuesta, la recurrente consideró que Telecinco había atentado contra su honor e intimidad por las referencias a su persona en diferentes espacios de la cadena. El supuesto trío amoroso fue utilizado en espacios como 'La Noria' y en diferentes páginas webs de la cadena. La demandante declara que solo mantuvo relación con él y que a ella no la conocía de nada. Además, después de haber dado por finalizado su contrato con Mediaset, la productora divulgó de nuevo las imágenes de su entrada en la casa con el fin de hablar de su "tortuosa relación".

La resolución de la condena

El magistrado Antonio Salas Carceller ha indicado en la resolución de la sentencia que "no se discute que la demandante se negó a aceptar la situación creada por la productora en orden a generar una situación dentro del programa GH favorable a sus intereses comerciales". Además, admite que "Desde el momento en que la demandante opta por resolver el contrato celebrado con la productora renunciando al beneficio de haber sido elegida para participar en el programa, y tal resolución es aceptada por dicha productora, no existe prestación alguna a cargo de la demandante ni dejación de tales derechos por la interesada a efectos de que se pueda utilizar su nombre y su imagen captada en la entrada en el programa, afectando ello ilegítimamente a su intimidad".

Es por ello que el Tribunal ha constatado una intromisión ilegítima no justificada que afecta al honor y a la intimidad. Es por ello que se condena a indemnizar a Mercedes García con 30.000 euros (a pesar de que ella solicitaba 75.000 euros) y a dar publicidad a la sentencia en uno de los espacios de la cadena que alcance cotas de audiencias similares a los que hizo la gala 1 de 'Gran Hemano 6'.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series