FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ESPECIAL PERSONAJES

6 personajes de la temporada que han decepcionado

Hacemos balance de la temporada y analizamos los personajes que más han desencantado a la audiencia.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 16 Julio 2016 12:22 | Última actualización: Sábado 16 Julio 2016 12:22

Una vez repasados los personajes que más han marcado durante esta temporada, bien porque han sufrido una evolución que ha influido notablemente en la ficción o porque han mantenido el nivel que se esperaba de ellos, ahora toca el turno de aquellos personajes que, por el contrario, han decepcionado o no han tenido la presencia que requerían.

A continuación presentamos seis personajes que, bajo nuestro punto de vista, no han destacado lo suficiente o han quedado relegados a un tercer plano en los nuevos episodios. Si no has seguido alguna de las series que se mencionan, continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad porque puedes encontrarte con más de un spoiler.

Patricia Velvet

6. Patricia de 'Velvet'

'Velvet' es una serie que se caracteriza por un elenco bastante amplio con personajes de todo tipo, pero la presencia de tantos actores y tantas historias provoca que no todos puedan tener el protagonismo que se merecen. Por este motivo, Patricia, personaje interpretado por Miriam Giovanelli, ocupa el sexto lugar de esta lista como uno de los personajes que han decepcionado porque no ha tenido el espacio que se merecía.

Aunque Patricia ha formado parte del eje del mal junto a Cristina y Bárbara, tras la muerte de su hermano Alberto su bondad ha salido a relucir, haciendo que la maldad de este personaje sea una malevolencia de las que agradan. Además, nos ha regalado momentos cómicos junto a Valentín, una trama que le ha mantenido ocupada durante esta temporada. No obstante, aunque Patricia ha demostrado tener mucha versatilidad y ser capaz de todo, la maldad y la sangre fría de antaño se han echado de menos.

Su evolución hacia una personalidad más benevolente no termina de ser un punto en contra, pero es un personaje que podría regalarnos grandes momentos si en la cuarta temporada adquiriera mayor protagonismo, especialmente ahora que vuelve a interesarse por Enrique y que su marido ha recuperado la fortuna de su familia.

Sam Juego de Tronos

5. Sam de 'Juego de Tronos'

Sam es uno de esos personajes que pasan bastante desapercibidos porque su trama no adquiere gran importancia respecto a otras líneas argumentales. Su carácter tranquilo y su pasión por las letras y el mundo académico le convierten en un personaje que no llama la atención, sin embargo, algo debe tener para no haber pasado a mejor vida, cuando oportunidades para ello no han faltado, y continuar formando parte de 'Game of Thrones'.

Durante esta sexta temporada su presencia apenas ha sido de media hora, algo que no ayuda a que el amigo de Jon Snow adquiera cierto protagonismo. No obstante, muchas son las especulaciones acerca del futuro de Sam y la importancia que realmente tiene en la ficción pero, hasta que no se demuestre lo contrario, Sam se ha merecido el quinto puesto como uno de los personajes que menos aportan y que más han decepcionado.

Emma Bates Motel

4. Emma de 'Bates Motel'

En las primeras temporadas de 'Bates Motel', la ficción que relata los inicios de Norman Bates, uno de los mayores psicópatas del séptimo arte, el personaje de Emma, interpretado por Olivia Cooke, adquiría cierto protagonismo como la única amiga de Norman. Este rol le convertía en una pieza importante porque era una de las pocas personas capaz de escuchar, tranquilizar y comprender a Norman. Además, entre ambos chicos siempre hubo una química especial que les llevó a iniciar una relación más allá de una simple amistad.

El empeoramiento de su estado de salud, el distanciamiento con Norman y sus continuos acercamientos a Dylan provocaron que ya en la tercera temporada Emma comenzara a desaparecer poco a poco. Todo hacía presagiar que la historia de Emma iba a centrarse en sus problemas de salud y su historia de amor con Dylan y no nos equivocábamos, pero la línea argumental seguida con Emma ha sido bastante decepcionante, no por la historia en sí, sino por la poca importancia que se le ha otorgado, pasando muy por encima la relación con su madre, una historia de la que se podría haber sacado mucho más jugo.

De este modo, la cuarta temporada ha estado caracterizada casi por la ausencia del personaje. Aunque su operación y posterior recuperación ocupaban algunos minutos de los primeros episodios, al poco tiempo su presencia quedó reducida a ciertos momentos acompañando a Dylan. Ahora, con su marcha a Seattle, parece que todavía adquirirá menos protagonismo en la próxima temporada, pero sólo queda esperar para ver si Emma volverá a jugar algún papel importante en 'Bates Motel'.

Arizona Anatomía de Grey

3. Arizona de 'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey' es una de esas series que resisten en pantalla tras más de diez años en emisión. Después de tanto tiempo no es de extrañar que algunos de los personajes hayan dejado huella tanto en la ficción como en sus seguidores. Algunos de los más significativos son los personajes de Arizona y Callie, una de las parejas más emblemáticas de la ficción que ha pasado por diversos estados en su relación, hasta la temporada anterior, momento en el que decidieron dar por zanjada su historia de amor.

La pareja terminaba de forma dramática pero asumiendo sus nuevos roles separadas, una situación que ha dejado a Arizona casi sin escenas en esta temporada. Cierto es que la doctora Robbins, interpretada por Jessica Capshaw, llegó a 'Anatomía de Grey' para conquistar a Torres, pero también ha conseguido hacerse un hueco en el hospital y merecía protagonismo más allá de su relación con Callie.

Después de pasar por tramas casi irrelevantes, el conflicto por la custodia de la pequeña Sofía otorgaba a Arizona esos minutos de protagonismo que sus fans reclamaban. Esta trama le permitió demostrar su valía, tanto en el apartado dramático como en el cómico, aunque la decisión final de dejar a Sofía marchar con su otra madre tiró por tierra todo su esfuerzo. Estas son las razones que llevan a Arizona a ocupar la tercera posición como uno de los personajes que podría haber aportado mucho más de lo que los guionistas le han dejado.

Miranda Vis a vis

2. Miranda de 'Vis a Vis'

Con 'Vis a vis' hemos podido comprobar que la ficción nacional todavía goza de buena salud y que la calidad es posible, uno de los motivos para llegar a esta afirmación es la presencia de un elenco que ha estado a la altura de los personajes que interpretaban. No obstante, en esta segunda temporada, uno de ellos no ha logrado destacar ni mantener el nivel de la primera temporada, hablamos de Miranda, interpretada por Cristina Plazas.

Si en los primeros episodios demostró ser una directora razonable y con criterio, en la segunda temporada ha tomado malas decisiones y ha dejado que los altos cargos y las investigaciones policiales paralelas le superaran, relegándole a un tercer plano. Pero lo que más ha perjudicado a Miranda ha sido su acercamiento a Sandoval, el médico de la prisión, una relación que destapó un lado hasta ahora desconocido de la directora pero que no ha terminado de la mejor forma posible.

Puede que una tercera temporada de la ficción nos hubiera ofrecido un final adecuado para el personaje, sobre todo por ver las consecuencias de esa relación tóxica con Sandoval. Pero las circunstancias han provocado que Miranda haya tenido una historia casi irrelevante y una evolución a peor, dejando de lado todas esas cualidades que le convirtieron en su día en uno de los personajes más justos de Cruz del Sur.

Morgan The Walking Dead

1. Morgan de 'The Walking Dead'

Sin pena ni gloria, ese ha sido el paso de Morgan, personaje interpretado por Lennie James, en la sexta temporada de 'The Walking Dead'. El amigo de Rick se presentaba como un ser bastante misterioso que podría aportar algo de cordura al grupo, sin embargo, su insistencia en perdonar e intentar reconducir a las personas ha causado más problemas que beneficios desde su llegada la serie.

Durante esta temporada son varios los errores cometidos por Morgan que podrían haber causado mucho más daño de lo que finalmente sucedió. En primer lugar, dejó libres a varios componentes del grupo apodado como 'los lobos' -que posteriormente atacaron a Rick-. En segundo lugar, retuvo a uno de los lobos con el fin de ayudarle a volver a ser un ser humano, lo que finalmente acabó con el secuestro de Denise, una acción que, en ese momento, casi le cuesta la vida a la doctora.

Algunos pensarán, ¿y la trama final con el personaje de Carol? Pues esa historia puede que haya sido lo más interesante que le ha pasado en la sexta temporada y lo único buena acción que ha realizado, pero no se puede decir que haya sido la trama más entretenida de la serie. Sus errores y su cabezonería hacen que Morgan merezca la primera posición como uno de los personajes que más ha decepcionado.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series