FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

MALAS PRAXIS

La "Tele-Page" revive lo peor de la "Tele-Cospe": acusan a Castilla La-Mancha Televisión de manipulación

El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión ha elaborado un duro comunicado en el que denuncia las malas praxis de la dirección de Informativos.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 12 Julio 2016 18:10 | Última actualización: Martes 12 Julio 2016 23:16

Las denuncias de manipulación en los informativos de Castilla-La Mancha Televisión son un clásico. La falta de independencia de la cadena autonómica ha sido una constante durante las últimas décadas, independientemente del color del Gobierno, desde José Bono, pasando por Cospedal, y ahora bajo la tutela del Gobierno del PSOE de Emilio García-Page.

Los representantes de los trabajadores de la TVCM han mostrado recientemente su "preocupación por ciertas prácticas" que se producen en los informativos de la cadena local, muy alejadas del "paradigma de una televisión seria y plural". Unas malas praxis que recuerdan mucho a la etapa de Nacho Villa (durante el Gobierno de Cospedal), antigua mano derecha de Federico Jiménez Losantos durante su paso por la Cope y que ha sido acusado de malversación de fondos públicos.

El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión ha elaborado un duro comunicado en el que denuncia que la propia dirección de Informativos "ha llegado a sentarse a escribir las noticias con los redactores" (una práctica habitual durante el periodo de Nacho Villa). Los trabajadores han acusado a los directivos del ente público de recurrir a personas "en situación laboral precaria y sin licenciatura en Periodismo para reemplazar a los editores recientemente destituidos". Un método que han utilizado para poder "presionar a los más vulnerables en el tratamiento de determinadas informaciones".

"La creciente banalización de sus contenidos" y la carencia de "unos informativos veraces y rigurosos" han provocado un creciente malestar en la redacción de RTVCM. Los trabajadores de la cadena pública han asegurado no estar dispuestos a consentir la "deriva alarmante" de las noticias dirigidas por el joven director de informativos, Isaías Blázquez (anteriormente en laSexta), de la subdirectora Yolanda Monje, y de la nueva directora general, Carmen Amores (procedente de la Canal Sur de Susana Díaz).

Emilio García-Page

Emilio García-Page

Page y el incendio en Seseña

La Junta de Castilla-La Mancha Televisión, designada por el PSOE, fulminó a los dos editores del informativo autonómico por el tratamiento de una noticia que no sentó nada bien en el entorno del Gobierno de Emiliano García-Page, tal y como recoge el diario Voz Pópuli.

Isaías Blázquez y Yolanda Monje comunicaron por teléfono a dos editores del fin de semana que habían sido destituidos de su puesto "por diferencias de criterio" en el enfoque de una noticia relacionada con el incendio en Seseña, censurada antes de su emisión.

La noticia que le costó el puesto a los dos editores fue realizada por una joven reportera que se hizo eco de las declaraciones de Paco "El Pocero", quien aprovechó la crisis de Seseña para pedir la dimisión de García-Page por la gestión del descontrolado incendio de los cientos de miles de neumáticos en la localidad toledana.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series