FormulaTV

PRESENTACIÓN

RTVE preparada para celebrar los 'Juegos Olímpicos de Río' 2016

RTVE calcula que los 'Juegos Olímpicos de Río' tendrán más de 5.000 mil horas en directo en todas sus pantallas.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Julio 2016 17:14 | Última actualización: Martes 12 Julio 2016 17:16

RTVE hará sentir a la audiencia el espíritu olímpico y celebrará Río con una completa cobertura que incluye más de 5.000 horas de programación en directo del 5 al 21 de agosto. La corporación apuesta por una cobertura conjunta con contenidos multiplataforma que acercarán al espíritu olímpico a millones de espectadores. Además, estos Juegos se podrán considerar como unos de los más digitales de la historia.

"Haremos un gran despliegue en Río, estaremos en todos los canales, con más de 5000 horas en directo"
Este martes ha sido la presentación oficial de la cobertura que RTVE va a dar a los Juego Olímpicos con los principales responsables del operativo, presidentes de organizaciones, comentaristas y las deportistas Helena Casas, Carmen Martín Berenguer y Eli Pinedo.

Eladio Jareño, presidente de TVE, ha declarado en la presentación que "RTVE quiere estar a la cabeza de la innovación". Por esta razón, Jareño ha apuntado que "Haremos un gran despliegue en Río, estaremos en todos los canales, con más de 5000 horas en directo". Por su parte Yolanda García, directora de deportes de TVE señala que "el objetivo es sentir el espíritu olímpico y hacer que lo sientan los espectadores".

Además, cerca de un centenar de profesionales de RTVE se desplazarán a Brasil para informar sobre las novedades y todos los acontecimientos que se den en la edición número XXXI de los Juegos Olímpicos. También se contará con un espacio privilegiado en Copacabana desde el que se conducirá toda la información olímpica y un espacio de 400m2 en el IBC (International Broadcasting Center) para los medios técnicos de grabación y distribución de señales, entrevistas, redacción digital... Además, como novedad, este año RTVE podrá informar desde cualquier lugar donde se produzca la noticia gracias al uso de mochilas y equipos ENG.

El equipo de los 'Juegos de Río'

El equipo de los 'Juegos de Río'

La emisión

Serán más de 600 horas de programación olímpica. En la 1 se establecerán dos franjas: de 16:00 a 21:00 y de 22:00 a 4:00. En 'Teledeporte' habrá una emisión continua con las pruebas en directo y lo destacado del día.

La jornada informativa dará comienzo a las 15:00 en el bloque de Deportes del Telediario desde Brasil con Sergio Sauca y Jesús Álvarez. Por la tarde, Jesús Cebrián y David Figueria serán los encargados de informar sobre las últimas noticias. Por la noche, María Escario y Juan Carlos Rivero tomarán el relevo con el avance de las emisiones y las pruebas en directo.

'Teledeporte' se convertirá en el canal olímpico por excelencia y dedicará integramente su programación a lo que suceda en Brasil y el 'Canal 24 horas' realizará todos los días conexiones en directo, mientras que La 2 incluirá emisiones de pruebas de manera esporádica en caso de coincidencia de eventos importantes. Además, se contarán con las opiniones de deportistas y especialistas de TVE como Juan Carlos Rivero, Paloma del Río, Nacho Calvo o Javier Soriano.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series