FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EN 'LATE MOTIV'

Buenafuente bromea con Olivares: "Cada vez quedan menos cadenas en España, sino mírame a mí"

Javier Olivares en 'Late Motiv': "No puede ser que en España nadie sepa quienes son los creadores "

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 13 Julio 2016 11:00 | Última actualización: Miércoles 13 Julio 2016 11:05

"¿Qué hace un guionista en un programa de entrevistas? Yo tendría que estar detrás tecleando", comenzó el guionista bromeando. Buenafuente le agradeció que haya dado visibilidad al colectivo, "se necesitaba ver a esa legión de gente currando en guión". "Es un tema pendiente", reconoció Olivares en 'Late Motiv, "a mí a veces me aturulla mucho".

"Quienes tienen que aparecer en pantalla y en las revistas son los actores pero no puede ser que en España nadie sepa quienes son los creadores y guionistas de sus series", reclamó Olivares. "En cambio, tal y como somos los españoles, lo sabemos todo del extranjero. Es un auge de la ficción americana muy merecido, pero parece que luego lo de aquí no importa, hay que equilibrar un poco", añadió Buenafuente.

"A veces se les olvida ponernos en las notas de prensa o invitarnos cuando nos dan un premio que has creado tú. Me enteré de que habían dado un premio a 'Isabel' por los periódicos", aunque el creador de 'El Ministerio del Tiempo' también reconoce que no ve que se haga con maldad, simplemente que no hay costumbre en España de tener en cuenta a los creadores y guionistas.

Javier Olivares en 'Late Motiv'

Javier Olivares en 'Late Motiv'

¿Habrá tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'?

Los ministéricos esperan con ansia la determinación de TVE sobre la continuidad de 'El Ministerio del Tiempo', la decisión final se tomará en el Consejo del 29 de julio, al igual que también ese día se decidirá la continuidad de 'Cuéntame'.

"No sé si habrá tercera temporada. Estamos negociando porque así sea. Nosotros por menos de un presupuesto determinado hemos dicho que no. Hemos hecho 21 capítulos sin salir de Madrid... ya hemos quemado Madrid", avanza por ahora Olivares.

Buenafuente y Javier Olivares

Buenafuente y Javier Olivares

Buenafuente: "Cada vez quedan menos cadenas y sino mírame a mí"

"Espero tener cosas que contar y cadenas donde echarlo", ha dicho Olivares durante la entrevista a Buenafuente en relación a que no sabe hacia dónde se dirige el futuro de las series españolas. "Cadenas cada vez quedan menos, mírame a mí", bromeó Buenafuente.

"A lo mejor nos vemos por estos pasillos", continuó diciendo Olivares. "Bueno, bueno se cuentan unas leyendas por aquí. Van a hacer unas series en Movistar que son la bomba. Yo he comprado palomitas ya", dijo entre risas Buenafuente.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series