FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LA LUCHA CONTINÚA

TVE ejercerá el derecho de tanteo para la renovación de 'Cuéntame'

TVE apostará por su serie mediante el derecho de tanteo, buque insignia de la cadena a pesar de las negociaciones de Ganga con Atresmedia.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Miércoles 13 Julio 2016 13:16 | Última actualización: Miércoles 13 Julio 2016 13:16

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #19 de 3.452 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

Parece que 'Cuéntame' sigue luchando en la dura batalla sobre su continuidad. La familia Alcántara aún no tiene un lugar fijo de residencia y es que TVE va a ejercer su derecho de tanteo para seguir manteniendo la ficción dentro de su parrilla televisiva.

Eladio Jareño, director de TVE, ha declarado a EL MUNDO acerca de la serie y ha dicho que "ya habíamos aprobado en el comité de compras audiovisuales la renovación. Solo faltaba el trámite de llevar el asunto a la administración. Ahora ha surgido el acuerdo con Atresmedia, pero tenemos por contrato el derecho de tanteo y vamos a ejercerlo".

Además, Jareño ha recordado que el día 21 se reunirán con el consejo de administración de RTVE para resolver la incógnita del futuro de la serie. Incluso mantiene que las relaciones que tienen con Ganga producciones, la productora de la serie, no conocen la "crispación".

Ricardo Gómez e Imanol Arias

Ricardo Gómez e Imanol Arias

'Cuéntame', buque insignia de TVE

Eladio Jareño ha señalado que 'Cuéntame' es patrimonio de la televisión española. Sin embargo, Ganga ha puesto una condición para la renovación de la décimo octava temporada de la ficción española. "En lugar de una temporada, se tendrá que renovar por dos", desvelaba el director en la cadena SER.

La última temporada de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato consiguió una cuota de pantalla de 17,2%. La ficción sigue siendo una de las más vistas de la cadena pública y un gran número de espectadores se han mantenido fieles a lo largo de sus 17 temporadas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series