FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANÁLISIS

Nominados a los Premios Emmy 2016: 'Juego de Tronos' arrasa con 23 nominaciones

'The Americans' (FX) y 'Mr.Robot' (USA) así como sus protagonistas son las grandes sorpresas de la presente edición.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Julio 2016 17:16 | Última actualización: Martes 4 Febrero 2020 12:54

Programa relacionado

68th Primetime Emmy Awards

68th Primetime Emmy Awards

68th Primetime Emmy Awards

2016

Estados Unidos

Concursos Entretenimiento

Este jueves 14 de julio, un año más, todos los miembros de la industria televisiva estadounidense desayunaban con los nervios a flor de piel ante el anuncio de los nominados de la 68 edición de los premios Emmy, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 18 de septiembre. Anthony Anderson ('Black-ish') y Lauren Graham ('Parenthood', 'Las chicas Gilmore') han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a lo que promete ser una temporada extraordinaria de Emmys, relatando la extensa lista de nombres que, con su buen hacer, han llamado la atención de los académicos.

El nivel de las propuestas televisivas de este año marca unas candidaturas más que brillantes, algo que el portavoz de la Academia de Televisión, Bruce Rosenblum, ya intuía cuando aseguró que "la televisión está viviendo el momento más espectacular de su historia con avances creatívamente hablando, plataformas emergentes y nuevas, y dinámicas oportunidades para los 'contadores de historias' de la industria".

Lauren Graham y Anthony Anderson han sido los encargados de anunciar las nominaciones

Lauren Graham y Anthony Anderson han sido los encargados de anunciar las nominaciones

Jimmy Kimmel, presentador de 'Jimmy Kimmel Live' y encargado de presentar la gala, aseguró, en su cuenta personal de Twitter, estar "emocionado por volver a presentar los premios Emmy otra vez", justo antes de tirar de humor afirmando que tiene "el presentimiento" de que va a "estar genial". Las cuatro grandes cadenas de televisión estadounidense van turnándose en lo que a la retransmisión de los principales galardones de la televisión americana se refiere. Así este año Kimmel amenizará la velada desde ABC, como hiciese Andy Samberg para FOX el pasado año.

Lista completa de nominados a los Premios Emmy 2016:

Mejor serie de drama

En la categoría de drama, 2016 no será el año de las sorpresas, ya que se han confirmado las sospechas de los clarividentes. Con 'Mad Men' y 'Breaking Bad' fuera del tablero de juego, 'Juego de Tronos' (HBO) continúa siendo la niña bonita de los críticos de televisión, así como 'Better Call Saul' (AMC) con una segunda temporada que de nuevo se ha ganado el favor de los críticos.

'Downton Abbey' -el exitazo de PBS al otro lado del Atlántico- con su última temporada y una 'House of Cards' que desde su estreno en 2013 copa las nominaciones, también se han hecho con un hueco. Si hay una serie que ha sufrido su omisión por parte de los votantes de la academia en esta categoría, ha sido 'The Americans', la cual parece haber ganado popularidad después del anuncio de que finalizará tras la sexta temporada, porque por fin se ha llevado una nominación.

En cuanto a las rookies de este año, se han cumplido las predicciones: 'Mr. Robot' (USA Network) ha conseguido el reconocimiento que la cadena de televisión llevaba buscando tras las positivas criticas cosechadas durante su temporada debut. Tras cinco temporadas, 'Homeland', que ya ganó dicha categoría en 2012, ha vuelto a recibir su quinta nominación consecutiva a pesar del backlash producido durante su tercer año.

- 'The Americans'

- 'Better Call Saul'

- 'Downton Abbey'

- 'Game of Thrones'

- 'Homeland'

- 'House of Cards'

- 'Mr. Robot'

Mejor serie de comedia

Sin 'Louie' ni 'Parks and Recreation' de por medio, 'Modern Family' continúa en estado de gracia tras siete temporadas, al igual que las comedias de HBO: 'Veep y 'Sillicon Valley'. A Amazon continúa dándole alegrías 'Transparent' y 'Unbreakable Kimmy Schmidt' a Netflix. El hueco dejado por 'Parks and Recreation' ha sido sustituido por otra comedia en abierto: 'Black-ish'.

La nominación de esta serie ha sido ampliamente celebrada en directo por uno de sus protagonistas, Anderson, que no dejaba de provocar carcajadas en su compañera de evento, Graham, con la emoción incontenible de la que hizo gala. Si bien Netflix ha producido numerosas comedias a lo largo de este año, la que mayor ruido ha generado entre los críticos ha sido 'Master of None', por lo que la nominación, aunque un tanto previsible, supone una grata sorpresa especialmente por su carácter racial y de diversidad al igual que 'Black-ish'.

- 'Black-ish'

- 'Master of None'

- 'Modern Family'

- 'Silicon Valley'

- 'Veep'

- 'Transparent'

- 'Unbreakable Kimmy Schmidt'

Mejor actor y actriz de serie de drama

Sorpresas también ha habido en una de las categorías más importantes de los premios a pesar de haber sido predichos, concretamente, los nombres de una Tatiana Maslany ('Orphan Black') que repite por segundo año consecutivo tras otros dos años haber sido ignorada, una Keri Russell ('The Americans') que por primera vez recibe tal nominación -ni siquiera en los tiempos de 'Felicity'- al igual que su compañero de reparto (y de vida) Matthew Rhys. La otra gran sorpresa no tan inesperada ha sido la nominación de Rami Malek ('Mr.Robot').

El resto de nombres tanto en la categoría masculina como femenina han sido un copia y pega de la anterior edición con nombres de Hollywood como Claire Danes, Viola Davis -última ganadora-, Robin Wright, Kevin Spacey, Liev Schreiber y Kyle Chandler, quien ganó dicha estatuilla en 2011 gracias a la temporada final de 'Friday night lights'. Quien también por segundo año consecutivo ha repetido nominación ha sido un veterano Bob Odenkirk ('Better Call Saul') quien nunca recibió tal nominación como mejor actor secundario en 'Breaking Bad'.

- Claire Danes, 'Homeland'

- Viola Davis, 'How to Get Away With Murder'

- Taraji Penda Henson, 'Empire'

- Tatiana Maslany, 'Orphan Black'

- Keri Russell, 'The Americans'

- Robin Wright, 'House of Cards'

- Kyle Chandler, 'Bloodline'

- Rami Malek, 'Mr. Robot'

- Bob Odenkirk, 'Better Call Saul'

- Matthew Rhys, 'The Americans'

- Liev Schreiber, 'Ray Donovan'

- Kevin Spacey, 'House of Cards'

Mejor actor y actriz de serie de comedia

Si bien en otras categorías pocas son las cadenas que se han repartido el pastel, en esta son varias las agraciadas gracias a su plantilla de intérpretes. Es el caso de ABC, Netflix, FOX, Showtime, Amazon, HBO e incluso Comedy Central. Los nombres más sonados han sido los de Netflix -Aziz Ansari ('Master of None') y Ellie Kemper ('Unbreakable Kimmy Schmidt')- así como el matrimonio protagonista de 'Black-ish', la cual parece haber sucedido en premios a 'Modern Family'.

En cuanto a HBO, la nominación a Julia Louis-Dreyfus ('Veep') estaba más que cantada pero no la de una "desconocida" Laurie Metcalf ('Getting On') que sin embargo acumula ocho nominaciones a mejor actriz de comedia de entre las cuales en tres ocasiones ganó gracias a 'Roseanne'. Amy Schumer ('Inside Amy Schumer') vuelve a repetir nominación por segunda vez consecutiva.

- Anthony Anderson, 'Black-ish'

- Aziz Ansari, 'Master of None'

- Will Forte, 'The Last Man on Earth'

- William H. Macy, 'Shameless'

- Thomas Middleditch, 'Silicon Valley'

- Jeffrey Tambor, 'Transparent'

- Ellie Kemper, 'Unbreakable Kimmy Schmidt'

- Julia Louis-Dreyfus, 'Veep'

- Laurie Metcalf, 'Getting On'

- Tracee Ellis Ross, 'Blackish'

- Amy Schumer, 'Inside Amy Schumer'

- Lily Tomlin, 'Grace and Frankie'

Mejor actor de reparto de serie de comedia

- Anthony Anderson

- Aziz Ansari

- Will Forte

- William H. Macy

- Thomas Middleditch

- Jeffrey Tambor

Mejor actor de reparto de serie de miniserie o TV Movie

- Bryan Cranston, 'All the Way'

- Benedict Cumberbatch, 'Sherlock'

- Idris Elba, 'Luther'

- Cuba Gooding Jr.., 'The People v O.J.: American Crime Story'

- Tom Hiddleston, 'El infiltrado'

- Courtnney B. Vance

Mejor actriz de reparto de serie de miniserie o TV Movie

- Kirsten Dunst

- Felicity Huffman

- Audra McDonald

- Sarah Paulson

- Lily Taylor

- Kerry Washington

Mejor actriz de reparto de serie de drama

- Maggie Smith, 'Downton Abbey'

- Lena Headey, 'Game of Thrones'

- Emilia Clarke, 'Game of Thrones'

- Maisie Williams, 'Game of Thrones'

- Maura Tierney, 'The Affair'

- Constance Zimmer, 'UnREAL'

Mejor actor de reparto de serie de drama

- Jonathan Banks, 'Better Call Saul'

- Ben Mendelsohn, 'Bloodline'

- Peter Dinklage, 'Game of Thrones'

- Kit Harington, 'Game of Thrones'

- Michael Kelly, 'House of Cards'

- Jon Voight, 'Ray Donovan'

Mejor miniserie

- 'American Crime'

- 'Fargo'

- 'El infiltrado'

- 'American Crime Story'

- 'Roots'

Mejor reality show

- 'The Amazing Race'

- 'American Ninja Warrior'

- 'Dancing with the Stars'

- 'Project Runway'

- 'Top Chef'

- 'The Voice'

Mejor TV Movie

- 'A Very Murray Christmas'

- 'All The Way'

- 'Confirmation'

- 'Luther'

- 'Sherlock: The Abominable Bride'

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series