FormulaTV

JUEGO DE GUIONES

Benioff y Weiss hablan sobre sus "encontronazos" con George R.R. Martin a la hora de adaptar 'Juego de Tronos'

Los showrunners señalan que el autor es todo un caballero, a pesar de sus desavenencias.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Julio 2016 14:30 | Última actualización: Jueves 14 Julio 2016 14:31

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

'Juego de tronos' se ha convertido en todo un hito televisivo que mantiene en vilo a la audiencia que espera un desenlace épico en la lucha por el Trono de Hierro. Pero las tramas de la ficción de HBO se alejan cada vez más de los libros originales, a los que han superado, y eso, no gusta mucho a su creador George R.R. Martin.

Los showrunners David Benioff y D. B. Weiss han admitido en un podcast de UFC Unfiltered que el autor no siempre esta de acuerdo con lo que pasa en la serie. Aún así señalan que R.R. Martin es siempre "un adulto y un caballero" y que, cuando chocan respecto a los caminos que va tomando las guerras entre las casas Stark, Lannister y Targaryen, su discusión siempre es amable.

"Hablamos con George mucho acerca de esto - especialmente cuando empezamos el proceso - y lo bueno es que trabajó en la televisión durante más de 10 años", apuntan. "George ya tenía muchas nominaciones a los Emmy antes de 'Juegos', de modo que sabía cómo funciona esto. Una gran cantidad de autores, cuyos trabajos han sido adaptados nunca habían formado parte del proceso antes, y se han conseguido cosas realmente buenas", aseguran Benioff y Weiss.

"No quiere decir que George haya estado de acuerdo con todo lo que hemos hecho", señalan, "Pero por lo general, a mayor escala te da todo lo que necesitas para adaptar y se comporta como un caballero al respecto", aclaran.

David Benioff y Dan Weiss con George RR Martin

David Benioff y Dan Weiss con George RR Martin

George R.R. Martin y sus cinco personajes clave

'Juego de tronos' se caracteriza por las inesperadas muertes de sus principales personajes. Sin embargo, hay cinco que parecen tener garantizada su supervivencia, al menos si dependiese de George R.R. Martin.

Una carta publicada por el autor a principios de los noventa, desvela que "hay cinco personajes claves que aparecerán en la trilogía, desde pequeños hasta hacerse adultos y cambiarán el mundo y a sí mismos durante el proceso". Hay que recalcar que en un principio Martin pensó en 'Juego de tronos' como una trilogía, y no las siete novelas en las que se ha convertido la trama. El escritor redactó la carta cuando 'Canción de hielo y fuego' era todavía un borrador sin terminar.

"Los cinco personajes clave son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, y los tres hijos de Invernalia; Arya, Bran y el bastardo Jon Snow", escribió el autor. ¿Harán los showrunner caso a lo deseos del escritor? Sí es así personajes clave como Sansa (Sophie Turner), o Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) no tendrán el buen desenlace que, a priori, se podría esperar.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series