FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

OTRA VEZ SERÁ

Los grandes olvidados de los Emmy 2016

Lady Gaga, 'Jane the Virgin', 'Outlander' o 'The Leftovers', han pasado desapercibidas para los académicos.

Por Ana LeydaPublicado: Viernes 15 Julio 2016 16:17 | Última actualización: Viernes 15 Julio 2016 16:26

Programa relacionado

68th Primetime Emmy Awards

68th Primetime Emmy Awards

68th Primetime Emmy Awards

2016

Estados Unidos

Concursos Entretenimiento

Este jueves 14 de julio algunos afortunados miembros de la industria hollywoodiense escuchaban su nombre de los labios de Anthony Anderson ('Black-ish') o Lauren Graham ('Las chicas Gilmore'), los encargados de dar el pistoletazo de salida a lo que promete ser una temporada extraordinaria de Emmys, mientras otros no lograban llamar la atención de los académicos.

Y es que, según el portavoz de la Academia de Televisión, Bruce Rosenblum, el nivel de las propuestas televisivas de este año marca como nunca las candidaturas, debido a que "la televisión está viviendo el momento más espectacular de su historia con avances creatívamente hablando, plataformas emergentes y nuevas, y dinámicas oportunidades para los 'contadores de historias' de la industria". Quizá por eso no ha habido hueco para todas esas grandes historias, interpretaciones, y brillantes trabajos que se han quedado fuera.

julianna marguiles trevor noah

Julianna Marguiles y Trevor Noah en 'The Daily Show'

Los que no repiten

Julianna Marguiles

Marguiles ya no fue nominada el año pasado pero no hay que olvidar que siempre ha sido una de las favoritas con dos premios Emmy a la Mejor actriz de drama por 'The Good Wife'. Ahora ha perdido la oportunidad de ganar el tercero para la última temporada de la serie (aunque no fue la mejor temporada que han tenido). Una pena.

'The Daily Show with Trevor Noah'

El talk show más icónico de Comedy Central ha perdido la nominación por primera vez desde 2001. Con el presentador Jon Stewart, 'The Daily Show' arrasaba en los Emmy, entrando siempre en la categoría al Mejor talk show. Desde que Noah se unió al programa este pasado otoño, han estado sufriendo una bajada en audiencia y peores críticas que nunca. Aún así, la cadena sigue insistiendo que el programa es un éxito entre la "generación millenials" que lo ve desde plataformas digitales.

Rachel Bloom y Gina Rodriguez en 'Jane the Virgin'

Rachel Bloom y Gina Rodriguez en 'Jane the Virgin'

The CW: la oveja negra de la familia

Rachel Bloom

The CW continúa sus esfuerzos para ser reconocida, pero parece que los Emmy no se han dado cuenta de su existencia. Aún con las grandes campañas a favor de la estrella de 'Crazy Ex-Girlfriend' Rachel Bloom, los Emmy ignoraron su maravilloso trabajo por completo. Ni siquiera los números musicales de Bloom en la serie (que normalmente encantan a los votantes de los Emmy) le han conseguido un puesto a la actriz en la categoría de Mejor actriz de comedia, incluso cuando sí ganó el Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia o musical.

'Jane The Virgin'

Otra de las series de The CW que ha pasado desapercibida. Después de ganar el Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia o musical en 2015 y volver a ser nominada en 2016, Gina Rodriguez ha sido totalmente ignorada por los Emmy, al igual que su adictiva y dramática serie. Al menos Anthony Mendez se ha llevado la nominación al Mejor narrador por su espectacular trabajo como conductor de la historia de Jane.

you're the worst lady gaga

Ava Cash y Chris Geere en 'You're The Worst' y Lady Gaga en 'American Horror Story: Hotel'

Como era de esperar

'You're The Worst'

Realmente nadie esperaba que esta ácida comedia romántica de FXX fuera reconocida por los Emmys, pero aún así es una pena que una de las mejores series en televisión haya sido pasada por alto. La actriz principal, Aya Cash, tuvo que trabajar con temas bastante complicados que podrían haberla colocado en la categoría de Mejor actriz principal. Habría sido una grata sorpresa.

Lady Gaga

La olvidada menos sorprendente fue sin duda Lady Gaga. Estaba cantado que los Emmy no iban a mirar dos veces en su dirección. La cantante ganó el Globo de Oro a la mejor actriz este año, pero hay que tener en cuenta que entre los votantes de los Globos de Oro hay muchos amantes de las celebrities. El jueves, los votantes de los Emmy, que en su mayoría son profesionales de la industria de la televisión, ignoraron su plano y unidimensional personaje en 'American Horror Story: Hotel'

daredevil jessica jones uzo aduba

Charlie Cox en 'Daredevil', Krysten Ritter en 'Jessica Jones' y Uzo Aduba en 'Orange is the New Black'

Los olvidados de Netflix

'Daredevil' y 'Jessica Jones'

Por lo general, los Emmy nunca han favorecido los superhéroes ni la ciencia ficción, así que era de esperar que olvidaran a 'Daredevil' o a 'Jessica Jones'. Eso no significa que no sea igual de decepcionante. Entre las dos han conseguido cuatro nominaciones menores, edición de sonido y coordinación de dobles de acción para 'Daredevil' y diseño de titulo y música de titulo para 'Jessica Jones'. Ninguno de los actores ha sido reconocido por su excelente trabajo; ni Krysten Ritter, ni David Tennant, ni Charlie Cox, ni Jon Bernthal, ni tampoco ninguno de los escritores.

Uzo Aduba

Aunque 'Orange is the New Black' recibió la nominación a Mejor casting de serie dramática por su tercera temporada (la cuarta no será candidata hasta 2017), hubo alguien a quién pasaron por alto. Uzo Aduba ganó el premio a Mejor actriz secundaria en drama en 2015, por lo que fue una sorpresa que no la nominaran este año, ya que los ganadores suelen repetir nominación el año después de ganar. Aduba sigue dándolo todo en la serie de Netflix, construyendo uno de los personajes más complejos y memorables de la televisión.

leftovers y outlander

Justin Theroux en 'The Leftovers' y Sam Heughan y Caitriona Balfe en 'Outlander'

Las favoritas de los críticos

'The Leftovers'

HBO se ha llevado 94 nominaciones a los Emmys este año, más que ninguna otra cadena. Pero ni una sola ha ido a 'The Leftovers', una serie que ha sido aclamada por los críticos constantemente y a la que incluso han llegado a llamar una de las mejores series que están emitiendo en este momento. Los votantes de los Emmys tendrán una última oportunidad de ponerse al día, ya que la siguiente temporada de 'The Leftovers' será la última.

'Outlander'

La serie de Starz ha sido una de las series de las que más se ha hablado en los últimos años. Era una apuesta segura, ¿no? No. Aunque esta fantástica serie de época sí fue reconocida por su diseño de producción y vestuario, fue totalmente ignorada en las categorías de mejor drama, actores, guión y dirección. 'Outlander' también fue olvidada en los Globos de Oro de este año, lo que lo hace aun más imperdonable porque es una verdadera obra de arte de la pequeña pantalla que merece mucho más reconocimiento del que ha estado recibiendo estos años.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series