FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TRAS NETFLIX Y HBO

Amazon Prime Video podría llegar a España a finales de 2016

El servicio de vídeo bajo demanda -rival de Netflix y HBO- también estaría preparando su desembarco en nuestro país para este mismo año.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Julio 2016 18:01 | Última actualización: Lunes 18 Julio 2016 18:03

Primero fue Netflix y ahora, tras el anuncio de llegada de HBO, Amazon también estaría a punto de lanzar su servicio de streaming de vídeo bajo demanda en nuestro país. Según el diario francés Le Figaro, el gigante de la distribución lanzaría su servicio de VOD en Francia, España e Italia de manera simultánea este mismo año.

Amazon Video es la apuesta de la empresa de Seattle por competir con Netflix, Hulu o HBO Now. Hasta ahora lo había hecho de manera más discreta, con menos material original y en menos países, aunque la compañía presidida por Jeff Bezos ha pisado el acelerador en los últimos meses. Primero en expansión internacional, llegando a Reino Unido, Alemania y Austria además de haberse anunciado ya también en India. Segundo en producción propia, con la creación de aclamadas series como 'Transparent', 'Mozart in the Jungle' o 'The Man in the High Castle'.

'Transparent', la aclamada serie de Amazon

'Transparent', la aclamada serie de Amazon

Amazon todavía no ha confirmado la llegada del servicio de VOD a nuestro país, que podría comercializarse de manera similar al resto de países: con una suscripción individual o junto a su servicio Prime o Premium que ofrece tarifa plana de gastos de envío en las compras a Amazon.

Un duro golpe a Movistar+

De confirmarse la llegada de Amazon Video supondría un duro golpe más al catálogo de Movistar+ y su servicio de series. Lo cierto es que su marca de series -Canal+ Series por ahora- ha vivido de productos de Netflix ('House of Cards', 'Orange is the New Black'), HBO ('Juego de Tronos', 'Veep', etc.) o la propia Amazon ('Transparent', 'Mozart in the Jungle') durante los últimos años. Ahora, con el establecimiento de las tres empresas en España, sus nuevos productos pasan a ser exclusivos y Movistar se queda sin tres de sus principales proveedores de contenido, aunque mantenga los derechos de aquellas series que ya ha empezado a emitir.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series