FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPECIAL FORMULATV.COM

Donald Trump, de estrella de la televisión con dudosos ideales a ¿Presidente de Estados Unidos?

Con motivo de la Convención Republicana, analizamos el origen del millonario empresario y sus mayores polémicas declaraciones.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 20 Julio 2016 09:35 | Última actualización: Miércoles 20 Julio 2016 10:36

Quedan escasas horas para que Donald Trump pueda salir elegido como el candidato definitivo para las elecciones presidenciales que serán convocadas el próximo 8 de noviembre. Los ciudadanos tendrán que elegir entre el partido democrático de la mano de Hilary Clinton frente a Donald Trump, el candidato por parte del bando republicano.

Del 18 al 21 de julio está teniendo lugar la Convención Republicana y todas las miradas están puestas en Donald Trump o en su pelo o en sus políticas o en sus xenófobas declaraciones o en la exuberante mujer a la que le saca unos cuantos años que ha decidido copiar parte del discurso que Michelle Obama dio en el año 2008. Los ciudadanos estadounidenses y de medio mundo hemos asistido a una de las campañas políticas más extravagantes de la historia de la democracia por culpa del millonario magnate.

El camino hasta hoy no ha sido fácil. Donald Trump es un hombre con muchos años a su espalda y que incluso antes del último par de años en el que ha destacado por sus políticas racistas, machistas y homófobas; ya era especialmente conocido gracias a sus continuas apariciones televisivas. En FórmulaTV.com estamos elaborando una serie de especiales sobre Donald Trump. Si recientemente nos hacíamos eco de los (pocos) famosos televisivos que están a favor de Donald Trump y los insultos más duros que ha recibido por parte de los mismos, en esta ocasión vamos a analizar de dónde viene Donald Trump, por dónde ha pasado y cuál ha sido finalmente la clave del éxito para que su nombre no deje de ser pronunciado día sí y día también

Donald Trump en 'El aprendiz'

Donald Trump en 'El Aprendiz'

Un aspirante a la Presidencia con un gran pasado televisivo

Donald Trump es un "personaje" de sobra conocido por la audiencia estadounidense. A pesar de que su mayor fama le llegó cuando participó en 'El Aprendiz', el magnate multimillonario ha participado en numerosas series. En 'El principe de Bel Air' intentó comprar la casa de la familia en el desenlace de la ficción; en 'Sexo en Nueva York' realizaba negocios bajo la atenta mirada de Samantha; pasando por 'La niñera', 'Saturday Night Live', 'Monk' y 'Sabrina, cosas de brujas'.

Sin embargo, como antes se ha mencionado, Donald Trump se lanzó al estrellato gracias a su "¡Estás despedido!", la frase que más ha repetido en su participación en 'El aprendiz'. Durante 12 temporadas, el empresario buscó a los mejores candidatos para dirigir sus empresas en diferentes sectores estratégicos. El programa fue todo un éxito. En 2012, el programa llegó a su fin debido a que el republicano quería centrarse en su carrera política.

Donald Trump en 'Sexo en Nueva York'

Donald Trump en 'Sexo en Nueva York'

Las polémicas declaraciones de Donald Trump

Sí, todo el mundo conoce a Donald Trump en la actualidad. ¿La razón? Sus fuertes ideales que bien podrían ir en contra de cualquier derecho fundamental de las personas que pueblan este mundo. Es imposible tener recopiladas todas las píldoras que ha ido dando en los últimos años que no dejan indiferente a nadie.

La inmigración es uno de sus grandes ataques. Asegura que "México solo envía gente que tiene muchos problemas", que construirá un gran muro en la frontera sur, hará que México pague por él y que multará con 100.000 dólares a cada persona que entre de forma ilegal en el país, entre otros. Por otro lado, los musulmanes son otro de su punto de crítica: "Es algo de sentido común prohibir el ingreso a EEUU de los musulmanes" y asegura que "quieren volar los edificios y las ciudades". El problema viene cuando este señor no se da cuenta de que se trata de una minoría extremista y no de la comunidad.

Por otro lado, Donald Trump cree que el concepto del calentamiento global fue inventado por los chinos para volver a la industria manufacturera estadounidense poco competitiva. Además de criticar en numerosas ocasiones a Barack Obama, alaba al dictador Kim Jong Un y a Vladimir Putin; grandes referentes a la hora de posicionarse de la manera en la que lo está haciendo. Además ha llamado a las mujeres "cerdas gordas, perras y animales desagradables". Por último, también aseguro que Hilary Clinton y Obama crearon el Estado Islámico. Como veis, todas estas lindezas son solo algunas de las muchas. Ver para creer que en pleno S.XXI haya personas con este tipo de pensamiento tan retrógrado.

Protestas en contra de las políticas de Donald Trump

Protestas en contra de las políticas de Donald Trump Getty

Un hombre, que a pesar de sus ideales, ha sabido encontrar su sitio

¿Qué haríamos los medios sin un Donald Trump? ¿Qué haría Donald Trump sin unos medios que difundan sus ideales? ¿Realmente piensa así el magnate o es todo una enorme e inmensa campaña de marketing para movilizar al pueblo americano? ¿Es tan malo como lo pintan? Son preguntas que tendrán miles de respuestas dependiendo de a quién se lo pregunten. Pero si hay una cosa muy clara es que Donald Trump ha sabido encontrar su sitio y que, por suerte para unos y por desgracia para otros, ha llegado para quedarse.

Sería injusto decir que los medios lo han encumbrado como el personaje del año. Al fin y al cabo somos solo mensajeros, el que crea el mensaje es Donald Trump. Ahí es donde radica la fuerza del pueblo y su respuesta ante estos comentarios. ¿Un líder debe guiar al pueblo o debe representarlo? Si la gente lo vota será porque comparten esos ideales y pensamientos. ¿Es acaso malo eso? ¿Dónde está el límite? Volvemos a preguntas con muy difícil respuesta. Sea como sea, aunque no ganase las elecciones, será el gran instigador de Hilary Clinton y sí, tendremos que seguir escuchando sus "dudosos" discursos. Y ocurrirá durante un largo tiempo, el justo hasta que la renovación generacional tenga lugar. Y pueden pasar muchos años para que eso ocurra.

Donald Trump

Donald Trump

¿Puede realmente Donald Trump convertirse en el nuevo Presidente de EEUU?

Si meses atrás se hubiera asegurado que Reino Unido votaría que sí en el Referéndum a su salida de la Unión Europea, se nos hubiera tomado por locos. El pueblo británico, movido por el castigo a los políticos y sin pensar en las verdaderas consecuencias de su decisión, tomó una drástica decisión que ha sacudido a la Unión Europea y al mundo entero.

La misma paradoja podría ocurrir en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Todo el mundo asegura que es imposible que pueda salir pero ¿qué ocurriría si finalmente el magnate Donald Trump consigue su objetivo y se convierte en el nuevo Presidente de Estados Unidos? Las ideologías más conservadoras e incluso extremistas salen a la calle cuando hay alguien que comparte sus opiniones. El resultado afectará al resto de países, en mayor o menor medida pero lo hará. El protagonista de 'El aprendiz' está a escasas horas de hacer historia y unos meses para volver a hacerlo si sale elegido. El 8 de noviembre saldremos finalmente de dudas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series