FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DELIRANTE

Pío Moa justifica el golpe militar franquista de 1936 y califica a Manuel Azaña de golpista en el plató de Intereconomía

El exterrorista acudió a 'El gato al agua' para asegurar que el Presidente de la República del 36 ganó unas elecciones "fraudulentas".

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 18 Julio 2016 18:56 | Última actualización: Martes 19 Julio 2016 00:10

Programa relacionado

El gato al agua

El gato al agua

El gato al agua

2006 - Act

España

Debate

2,1

2 críticas

Popularidad: #202 de 2.090

  • 9

El historiador Pío Moa, ex militante del Partido Comunista de España (PCE), y exterrorista de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), acudió al plató de intereconomía en una tertulia marcada por el aniversario del inicio de la Guerra Civil del 18 de julio de 1936.

Pío Moa aseguró sin ningún pudor ante las cámaras de 'El gato al agua', que el Gobierno de Azaña "no tenía legitimidad de origen ni legitimidad de ejercicio" por haber ganado unas elecciones "fraudulentas". El exterrorista insistió también en que el propio Azaña se "rebeló" contra el Gobierno de Alejandro Lerroux y Ricardo Samper en 1933 y que incluso "intentó varios golpes de Estado". Unos supuestos "intentos" que ningún historiador extranjero acreditado ha expuesto nunca.

Además de realizar una propagandística intervención, que brilló por su ausencia de cualquier apunte bibliográfico de los hechos anteriormente relatados, el revisionista histórico justificó el golpe militar de 1936 por el "derecho a la rebelión contra una tiranía", que según él representó el Gobierno de 1936 bajo el mandato de Manuel Azaña.

Es importante recordar que el historiador Pío Moa llegó a ser expulsado de Libertad Digital tras unos duros enfrentamientos con los derechistas Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal por sus radicales posturas, difícil misión en un grupo como el del locutor de Orihuela del Tremedal. Vidal calificó a Moa como un hombre de "una ignorancia pasmosa" en algunos acontecimientos históricos claves en la historia de España.

Pío Moa en 'El gato al agua'

Pío Moa en 'El gato al agua'

Interconomía debe más de 11 millones de euros al fisco

La lista publicada por el Ministerio de Hacienda también reveló que Intereconomía debe a la Hacienda pública más de 11 millones de euros: 8,03 millones de euros por Intereconomía Corporación y 3.12 por Intereconomía TV. El grupo de Julio Ariza ha aumentado sus deudas en 900.000 euros respecto a diciembre de 2015. Ariza se reunió con los trabajadores de la cadena para advertirles de los futuros retrasos que se producirán en las nóminas. El dueño de Intereconomía prometió a sus trabajadores que en breve cobrarán la nómina correspondiente al pasado mes de mayo, pero que los empleados que dupliquen el salario mínimo (655 euros), no recibirán más de 1.300 euros.

El exbanquero de Banesto, Mario Conde, también fue salpicado una vez más por la lista de Montoro. El abogado del estado es la segunda persona física que más dinero adeuda a Hacienda con 9,9 millones. Según el sumario de la Audiencia Nacional, Mario Conde era accionista del grupo Intereconomia. Tal y como recoge una información de El Plural, el exbanquero disponía de 5,4 millones de euros en acciones en el grupo mediático de Julio Ariza. El tertuliano supuestamente era dueño 4,5 por ciento de la televisión del toro a través de la sociedad Black Royal OAK.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series