FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DOS TEMPORADAS MÁS

'Cuéntame cómo pasó': TVE ejercerá el derecho de tanteo por 24,5 millones de euros

Eladio Jareño cuenta con el apoyo del Consejo de Administración para igualar la oferta de Atresmedia.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 19 Julio 2016 14:00 | Última actualización: Martes 19 Julio 2016 14:04

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #19 de 3.452 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

El culebrón de 'Cuéntame cómo pasó' parece haber llegado a su fin. TVE anunciará el próximo jueves, 21 de julio, que la ficción de Imanol Arias y Ana Duato se quedará en la cadena pública durante dos temporadas más. El director de TVE, Eladio Jareño, cuenta con el apoyo del Consejo de Administración para ejercer el derecho de tanteo, tal y como ha podido saber FormulaTV.

"La serie contará con 38 capítulos que se dividirán en dos temporadas"
Jareño ha confirmado que finalmente igualará la oferta que recibió la productora Ganga de Atresmedia hace unas semanas. Una cantidad que se aproxima mucho a la que se estaba pagando hasta el momento. El director de TVE se ha visto obligado a quedarse con 'Cuéntame cómo pasó' a pesar de las presiones que ha recibido para descartar definitivamente la ficción por los problemas de algunos de sus actores con Hacienda. La incertidumbre sobre el futuro más inmediato de 'El Ministerio del Tiempo', y los discretos resultados que ha generado 'El Caso', han terminado por convencer a Jareño para igualar la oferta del grupo de San Sebastián de los Reyes.

Las intenciones de quedarse con la serie, que ha manifestado Jareño recientemente, serán ratificadas con toda seguridad por el Consejo de Administración de RTVE durante la inminente reunión del jueves, 21 de julio, ya que el plazo para ejercer derecho de tanteo expira el 29 de julio. Esta demora en la decisión final de los nueve miembros del Consejo ha terminado por erosionar la relación entre la productora Ganga y el ente público, que hizo peligrar la permanencia de la serie en TVE.

El nuevo contrato de renovación de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato contará en principio con 38 capítulos que se dividirán en dos temporadas, como ha podido confirmar este portal. El coste total será de 24,5 millones de euros, es decir, 644.736 euros de coste medio por cada capítulo. Unas cifras que se aproximan a las ya facturadas por Ganga durante los últimos años.

'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó'

Las ventajas de la oferta de Antena 3

La oferta de Antena 3 que todavía sigue encima de la mesa, suma otras ventajas comerciales y posibles espacio de telepromoción que no tienen cabida en la televisión pública, tal y como adelantó el diario El Confidencial y como ha podido contrastar este portal.

Unos ingresos extra con los que finalmente la productora Ganga no contará cuando se haga oficial la renovación de 'Cuéntame cómo pasó' por Televisión Española. El ente público no estará obligado a incluir en el tanteo los ingresos publicitarios que la productora dejará de percibir si hubiera recalado en el grupo de San Sebastián de los Reyes.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series