FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POR VULNERAR LA LEY DE SEGURIDAD VIAL

Telecinco y TV3 retiran el anuncio del último disco de Estopa

El dúo catalán ha denunciado públicamente la retirada por parte de Telecinco y TV3 del anuncio de su último disco, '¿La calle es tuya?'. La retirada se produce tras el consejo de Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial al vulnerar un artículo de ley de la seguridad vial.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Marzo 2004 23:04

Seguro que a muchos les suena la forma de transformar las señales viales de Stop por Estopa, algo que el dúo catalán ha utilizado en más de una ocasión. Y eso es precisamente lo que hacían en el spot publicitario de su último disto '¿La calle es tuya?', actual número uno en ventas según afyve. Y es precisamente por ese acto por lo que Telecinco y TV3 han decidido retirar el anuncio del disco, aconsejados por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.

La realización de pintadas en señales viales constituye una violación del artículo 58 de la Ley de Seguridad Vial. Además, el que dicha conducta sea llevada a cabo por un menor de edad en un contexto realista supone un importante agravante, por lo que la emisión no era aconsejable según dicha asociación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series