FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿QUÉ CIUDAD ACOGERÁ EL FESTIVAL?

Dnipro, Kiev y Odesa, candidatas oficiales a albergar Eurovisión 2017

Las tres ciudades han sido seleccionadas por un comité especializado de entre las seis que se postulaban inicialmente. La elegida se conocerá el próximo 27 de julio.

Por Carlos PecharrománPublicado: Viernes 22 Julio 2016 17:54 | Última actualización: Jueves 25 Agosto 2016 12:40

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #78 de 2.093

  • 3

La NTU, televisión pública ucraniana, ha elegido gracias a la intervención de un comité especializado, las tres ciudades que se convierten en candidatas oficiales para acoger el Festival de Eurovisión de 2017 que tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo del próximo año.

Dnipro, Kiev y Odesa han sido las ciudades agraciadas y pelearán por hacerse con el máximo premio el próximo 27 de julio, día en que se anuncie la que será sede del certamen musical más importante del viejo continente. Por el camino se han quedado otras urbes como Járkov y Jersón, así como Leópolis, una de las mayores sorpresas ya que se la consideraba favorita junto a la capital del país.

Una reunión televisada llamada 'Bitva mist' (Batalla de las ciudades) presentada por Timur Miroshnychenko tuvo lugar el pasado miércoles día 20 y en ella, representantes de las seis ciudades inicialmente candidatas expusieron por qué éstas debían ser elegidas como sede del eurofestival. Una nueva reunión del comité que ha analizado cada una de las candidaturas se ha celebrado este viernes 22 y en ella, dichos representantes han podido defender de nuevo sus propuestas y han respondido las cuestiones planteadas por los asistentes a un acto que ha contado con la presencia de Jamala, ganadora del Festival de Eurovisión de 2016 y quien ha llevado el concurso de nuevo al país del este.

El 27 de julio, la decisión final

La fase decisiva de la carrera por albergar Eurovisión en 2017 tendrá lugar en los próximos cinco días, cuando la Unión Europea de Radiodifusión, el comité organizador y el equipo de trabajo de la televisión pública ucraniana NTU acudan a las tres ciudades finalistas y visiten las instalaciones que cada una de ellas aporta para decidir cuál es la sede idónea. La primera visita será el lunes 25, a la capital, Kiev, mientras que el martes 26 serán inspeccionadas las villas de Dnipro y Odesa.

El anuncio de la ciudad ganadora y por lo tanto sede oficial de Eurovisión 2017, está estipulado el miércoles 27 de julio con una nueva edición de 'Bitva mist' (Batalla de las ciudades), el revolucionario formato escogido por el ente público ucraniano para elegir la sede del concurso musical por excelencia.

El Festival de Eurovisión se celebrará de nuevo en Ucrania, como ya ocurriese en el año 2005, tras la victoria de Jamala con su polémica canción 1944", la cual se impuso en Estocolmo con un total de 534 puntos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series