FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SEÑAL PIRATA

El jeque dueño de la ilegal Córdoba Internacional TV hace gala de su machismo: "La naturaleza de las mujeres es retorcida"

Las Fuerzas de Seguridad le consideran "una amenaza por su labor de proselitismo de una corriente tan extrema del islam".

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 24 Julio 2016 13:45 | Última actualización: Domingo 24 Julio 2016 13:45

Abdul Azis al-Fawan, el jeque dueño de Córdoba Internacional TV, canal de televisión que emite sin licencia en Madrid, Andalucía o Cataluña, no ha ocultado nunca su afinidad con una de las posturas más radicales del islam, el wahabismo (una austera interpretación del islam nacida cerca de Riad en el siglo XVIII, considerada el precedente religioso directo del Estado Islámico). Según informa el diario El Confidencial, fuentes de las Fuerzas de Seguridad aseguran que se están vigilando los movimientos del empresario islámico por "temor a que se convierta en un freno para la integración de los musulmanes".

Por el momento no se han descubierto vínculos del jeque con grupos terroristas, pero se le considera "una amenaza por su labor de proselitismo de una corriente tan extrema del islam". Además, Abdul Azis al-Fawan creó la Fundación Taqwa en noviembre de 2015, con el objetivo de "promover y fomentar la difusión del mensaje de paz". Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad desconfían de las supuestas buenas intenciones de Abdul.

El jeque comenzó su andadura televisiva en 2012, a pesar de no tener ninguna licencia administrativa para emitir en la TDT, junto a varias cadenas de televisión que fomentan distintos tipos de religiones, emite a través de una señal pirata. El Consejo Audiovisual de Andalucía denunció esta situación en su último informe sobre la aparición de canales ilegales.

Abdulaziz Al Fawzan en Córdoba Internacional TV

Abdulaziz Al Fawzan en Córdoba Internacional TV

La ideología del jeque

"Se ha demostrado que la retorcida naturaleza de las mujeres tiene su origen desde su propia creación. El marido debe adaptarse a ella y ser paciente y no darle a ella cosas que hacer o cosas que ella es incapaz de hacer", son algunos de los machistas comentarios que Abdul ha expresado durante un sermón de 2007.

En otra de sus apariciones televisivas, el jeque ha asegurado que el tsunami que acabó con la vida de más de 400.000 personas en 2004 era un castigo divino. Abdul también ha criticado duramente los valores occidentales: "Algunas personas quieren occidentalizar nuestra sociedad en todo lo posible, pero saben que si ellos abogan por la fornicación, las relaciones sexuales prohibidas y la homosexualidad, el pueblo les apedrearía".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series