FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

QUINIELA

7 rostros de los informativos de Antena 3 que podrían sustituir a Álvaro Zancajo

¿Qué redactores de informativos debería tener Antena 3 en cuenta para dar el salto a primera plana?

Por Javier de HoyosPublicado: Sábado 30 Julio 2016 11:00 | Última actualización: Sábado 30 Julio 2016 11:27

Llega una nueva etapa a Antena 3 Noticias tras la marcha de Álvaro Zancajo. Es el momento de elegir a la nueva cara que acompañará a Sandra Golpe en el informativo de 'Antena 3 Noticias 2'. Aunque la nueva dirección podría realizar algún movimiento de otro tipo, véase recuperar a Matías Prats, pasar a Vicente Vallés a esta edición, dejar a Sandra Golpe sola o recurrir a alguien externo, desde FormulaTV.com vamos a hacer un repaso de algunos de los periodistas de la cadena que tienen suficiente experiencia en pantalla y que tienen un trabajo dentro de la redacción que podrían ser considerados para presentar los informativos.

Los presentadores

Es algo recurrente en los informativos el uso de la pareja hombre y mujer. Así han aparecido parejas de éxito televisivo como Matías Prats y Mónica Carrillo, o en su día Matías y Susanna Griso, Francine Gálvez y Ana Blanco, Manuel Campo Vidal y Concha García Campoy... ¿Cuál sería el compañero perfecto de Sandra Golpe?

Javier Gallego

Acompañó a Álvaro Zancajo como editor del informativo de las 21 horas. En noviembre de 2015 Gloria Lomana lo nombró como subdirector de informativos de Antena 3. Durante mucho tiempo llevó una sección dentro de los informativos que era "La semana en imágenes".

Ángel Carreira

Desde 2008 tiene experiencia como presentador suplente de informativos, de hecho en los últimos días ha sustituido a Álvaro Zancajo al frente de la segunda edición de los informativos. Es redactor de los informativos y tiene experiencia en el área internacional.

Gonzalo del Prado

Trabaja en Antena 3 desde el 2003. Su especialidad es la información cinematográfica, de hecho ha cubierto los Oscar en varias ocasiones. Es el que tiene el corte más desenfadado de los reporteros de Antena 3 Noticias, por lo que podría darle un nuevo aire a los informativos.

Las presentadoras

Es menos habitual ver parejas televisivas mujeres. Lo intentaron en los informativos de Cuatro y no terminó de cuajar, pero Antena 3 tiene un gran equipo de redactoras entre sus filas que podrían dar el salto a presentadoras.

María José Zamora

Al igual que su compañero Ángel Carreira, María José Zamora también tiene experiencia en el área internacional. Lleva 17 años en Antena 3 noticias y ha realizado varias coberturas fuera de España y dentro. Ha mostrado su simpatía y empatía con el espectador tanto en los directos como en su entrada al plató para explicar temas más complicados.

Esther Nguema

Sería la primera vez en la historia que los informativos nacionales tuviesen una presentadora mulata al frente, lo que abriría un abanico de posibilidades para todo el grupo de personas de diferentes razas que vive en España, y una gran apuesta. Tiene experiencia presentando, pues estuvo al frente de varios programas en Telemadrid. Tras pasar dos años por 'España directo' y 'El Programa de Verano' entró en los informativos de fin de semana de Antena 3.

Beatriz Arias

Beatriz Arias desde hace un año no está en Antena 3 Noticias, pero durante 7 años estuvo en los informativos de Atresmedia haciendo pantalla. A parte de ser una redactora que realizaba directos de diversa índole habitualmente, también se ha encargaba de la sección La Guía de la Cultura. ¿Podría plantearse Antena 3 recuperarla como presentadora?

Angie Riguero

Presentó informativos en CNN Internacional en EEUU y en CNN en Español. Tras esto pasó a Antena 3 Noticias donde ahora se encuentra en la sección nacional. Ha mostrado su conexión con la cámara tanto en los directos como las veces que ha salido en plató a desarrollar temas de actualidad.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series