FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HACIA LA DESPOLITIZACIÓN

Nace la nueva Radio Televisión Madrid S.A.

El nuevo ente público tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2016 para traspasar los activos y pasivos de la empresa.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 26 Julio 2016 17:56 | Última actualización: Miércoles 27 Julio 2016 23:08

Ha nacido la nueva Telemadrid. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes 26 de julio, la creación de Radio Televisión Madrid S.A., que implica la progresiva disolución del actual ente público y de sus sociedades. La nueva sociedad de la cadena autonómica madrileña tendrá carácter público y estará participada integra y directamente por la Comunidad.

Radio Televisión Madrid S.A. Tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2016 para traspasar los activos y pasivos de la empresa, y, además, el nuevo Consejo de Administración y el antiguo convivirán hasta esa fecha, tal y como ha informado en una rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido.

El capital social inicial de constitución de la sociedad anónima es de 60.000 euros. Sus órganos de gobierno serán, además de la Junta General, el Consejo de Administración, el Consejo Asesor y el director general. El Consejo de Administración tendrá que elegir un nuevo presidente entre sus nueve miembros para elaborar la Carta Básica de Servicios y bases para designar un nuevo director general. Una propuesta que tendrá que ser elevada al Parlamento autonómico.

Sede de Telemadrid

Sede de Telemadrid

La supuesta "despolitización de Telemadrid"

Esta decisión abre el camino para continuar con la "despolitización" que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha realizado durante los últimos meses . Bajo el lema de acercar la información "local" a los ciudadanos, se ha puesto en marcha una depuración que se ha llevado por delante a tertulianos, presentadores y directivos cercanos al entorno de la expresidenta del Partido Popular, Esperanza Aguirre.

Una revolución que no habrá servido de nada si el futuro director general (que tendrá que ser nombrado a su vez por el Consejo de Administración) exige plenos poderes y realiza una enmienda a la totalidad de las decisiones adoptadas por el director de los servicios informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series