FormulaTV

SUBE EL PAN

Beatriz Talegón acusa a Ignacio Escolar de ejercer la censura

La polémica tertuliana ha arremetido contra el periodista a través de su columna en el periódico que dirige Eduardo Inda, Okdiario.

Por Jorge ReyesPublicado: Miércoles 27 Julio 2016 14:42 | Última actualización: Miércoles 27 Julio 2016 14:48

La exsocialista Beatriz Talegón ha cargado duramente contra el tertuliano de laSexta y director de El Diario, Ignacio Escolar, por purgar de su periódico a los críticos con el partido liderado por Pablo Iglesias. La polémica tertuliana ha arremetido contra el periodista a través de su columna en el periódico que dirige Eduardo Inda, Okdiario.

"Escolar se ha permitido el lujo de demostrar su libertad de prensa echando a la calle a colaboradores que se mostraban críticos con determinada formación política", ha asegurado Talegón. La tertuliana ha recordado que desde cierto periódico se ha criticado a su persona: "Es necesario señalar que las publicaciones más dañinas hacia mi persona han venido de medios que habitualmente suelen considerarse progresistas".

"Este señor, que puso el grito en el cielo porque le echaron de una cadena, habría hecho lo mismo anteriormente con uno de los colaboradores de su diario por criticar con dureza a Podemos", ha advertido Talegón. La exsocialista ha querido dejar claro que en el periódico de Eduardo Inda goza de absoluta libertad: "Lamento decirle al lector -sobre todo al que simpatiza con la formación morada, que llevan días de campaña tratando de desprestigiar mis escritos por ser publicados en un diario que suele llevar en portada una batería de noticias sobre su partido de referencia- que no hay caverna, ni velas ni rituales".

"Mis líneas son libres, sinceras y comprometidas tanto con mis principios como con mi manera de entender el trabajo. Muy al contrario, tengo entendido que en otros sitios, por menos, andan purgando en sus publicaciones. Y encima se creen demócratas. Ya ve usted", ha sentenciado Talegón.

Ignacio Escolar y Beatriz Talegón

Ignacio Escolar y Beatriz Talegón

Escolar denunció la censura de Prisa contra su persona

El director de El Diario, Ignacio Escolar, aprovechó su visita al Foro de la Nueva Comunicación para cargar contra el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, tras la polémica entre ambos por las informaciones relacionadas con los "Papeles de Panamá".

"No había ningún tipo de animadversión personal ni contra su grupo ni contra él, y Cebrián debía saber a estas alturas que los medios de comunicación que preside están por encima de sus temas personales y profesionales y que están al servicio de los lectores y oyentes, no al de sus intereses", subrayó Escolar.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series