FormulaTV

LO QUE PUDO SER

Robert Kirkman asegura haber cambiado el final de 'The Walking Dead': "Habría terminado cuando el grupo llega a Alexandria"

El creador de los cómics y productor de la serie ha revelado que tenía una versión en la que la historia ya habría terminado.

Por Ana LeydaPublicado: Jueves 28 Julio 2016 10:20

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

Durante el panel de Skybound en la San Diego Comic-Con, Robert Kirkman, creador y productor de 'The Walking Dead', respondió a un torrente de preguntas de los fans durante los últimos minutos. Sabiendo cómo es su sarcástico sentido del humor, Kirkman tuvo un extraño momento de franqueza cuando un fan preguntó cómo terminarían los cómics.

Kirkman admitió que originalmente la serie iba a terminar mucho más pronto de lo que los lectores anticipaban. "El final ha cambiado. Había una versión en la que habría terminado tan pronto como el grupo llega a Alexandria", confesó por primera vez el creador. Esto podría significar que todos, o una significativa parte del grupo morían al llegar a la zona segura, o vivía feliz allí el resto de sus días. Según esta respuesta, Kirkman pensó que 'The Walking Dead' debería haber llegado a su fin hace un tiempo.

grupo rick twd

El grupo de Rick podría haber encontrado su fin en Alexandria

Cómic y serie podrían encontrarse

Si ahondamos más en lo que dijo el productor, su declaración implica que el final de la serie ha cambiado más de una vez. Durante el panel de la serie en la SDCC, Andrew Lincoln, que interpreta al protagonista Rick Grimes, admitió no tener ni idea de cómo iba a terminar la historia, pero que con suerte habría algún tipo de sinergia entre la ficción y el cómic. "No lo sé, amigo. O sea, los cómics aún están saliendo y Scott Gimple (productor de la serie) dijo que quizás habría una oportunidad de terminar el cómic y la serie al mismo tiempo, lo que molaría mucho. Tendrías que preguntarle a Robert Kirkman", respondió el actor.

Cada temporada acerca la serie al punto actual en el que se encuentran los cómics, ya que cada capítulo de 45 minutos equivale a varios números de los cómics que ya han salido. Aunque ha habido cambios, la serie ha conservado más o menos los elementos más importantes y los personajes más relevantes de los cómics, como El Gobernador, Shiva, Negan, etc, por lo que concluir en el mismo punto no sería una idea del todo descabellada.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series