FormulaTV

PROMESA INCUMPLIDA

Monica Oltra retrasa por segunda vez la puesta en marcha de la nueva Canal 9 tras el bloqueo de PP y C's

Compromís, PP, PSPV, C's y Podemos siguen sin ponerse de acuerdo para designar al nuevo Consejo Audiovisual.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Julio 2016 11:24 | Última actualización: Jueves 28 Julio 2016 11:42

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, aseguró el pasado mes de mayo que las primeras emisiones de la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) comenzaría sus primeras emisiones a finales de junio pasado: "Las emisiones en prueba sí que probablemente se produzcan aún en el primer semestre de 2016". Tan solo unas semanas después, la número uno de Compromís se retractó de sus palabras y aseguró que las emisiones comenzarían en "octubre y noviembre". Pues bien, parece ser que tampoco será así.

Oltra se ha encontrado con dos obstáculos para cumplir con promesa de tener lista la nueva Canal 9 para otoño de 2016. En primer lugar, ni Podemos ni Compromís han dado señales de estar por la labor de aceptar que Maite Fernández (exjefa de informativos de RTVV) por representar el "servilismo" y la "manipulación" más vil de la etapa oscura de la cadena autonómica, tal y como informa el diario El Levante. Fernández era la jefa de informativos cuando se produjo el trágico accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas. "La mayor parte del minutaje lo dedicaba a comunicar y alabar las acciones de Gobierno", apuntaron desde Compromís.

Por otro lado, ni el PP ni Ciudadanos han dado luz verde para que el candidato propuesto por el PSPV, Josep López, forme parte del Consejo Audiovisual por ser "amigo de Ximo Puig" y "familiar" de varios dirigentes del Partido Socialista. La aritmética parlamentaria hace imposible que la negativa de PP y C's permita a la televisión pública de tener un Consejo Audiovisual sin su consentimiento. Una situación que ha puesto de manifiesto por segunda vez el incumplimiento de Monica Oltra de poner en marcha la nueva Canal 9.

Sede de RTVV

Sede de RTVV

Los extrabajadores tendrán preferencia

La dirección será la encargada de definir el número concreto de puestos, pero se tendrá en cuenta que aquellos que formaron parte de la plantilla de Canal 9 tendrán preferencia. Es decir, será considerado un mérito haber tenido un puesto en el canal y haber superado las oposiciones.

Por otro lado la intención es que la reapertura oficial de la cadena se produzca de cara al final del año 2016, cuando se cumplirán tres años del cierre de Canal 9, que tuvo lugar el 29 de noviembre de 2013 a las 12:19 horas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series