FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LUZ VERDE

Alan Ball, creador de 'True Blood' y 'A dos metros bajo tierra', regresa a HBO con un nuevo drama

La serie estará protagonizada por una familia contemporánea e interracial formada por un profesor de filosofía, una abogada, tres hijos adoptivos y uno biológico.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Julio 2016 10:23 | Última actualización: Sábado 30 Julio 2016 11:46

Serie relacionada

True Blood

True Blood

2008 - 2014

Estados Unidos 7 temporadas 80 capítulos

MisterioDramaFantasía

6,2

13 críticas

Popularidad: #249 de 3.453 Ranking True Blood

  • 191

  • 2

Parece ser, según avanza Deadline, que HBO ha vuelto a llamar a la puerta de uno de los productores ejecutivos y guionistas que mayor gloria ha reportado a la cadena de televisión: Alan Ball, quien ganara en 2000 un Oscar gracias al guión de la película "American Beauty".

El creador de dos series icónicas de la televisión por cable como 'A dos metros bajo tierra' (2001-2005) y 'True Blood' (2008-2014), regresará a HBO al género del drama familiar con un nuevo proyecto que ha recibido luz verde para constituirse como serie. Éste es el primer proyecto de los casi dos años de acuerdo entre cadena y guionista tras más de quince años de colaboración.

La serie -aún sin título- se centrará en una contemporánea familia multirracial: un profesor de filosofía, su mujer abogada y sus tres hijos adoptivos procedentes de Somalia, Vietnam y Colombia así como otro hijo biológico. Aunque la familia goce de una apariencia de perfección y progreso, alberga profundas divisiones. Es entonces, cuando uno de los hijos empieza a ver cosas que el resto no puede. ¿Es una enfermedad mental? ¿O es algo más? La serie es una reflexión "tragicómica" de las complicaciones en el ámbito laboral de la América de hoy en día. Esta descripción recuerda tanto a "American Beauty" -con un Kevin Spacey hastiado de su trabajo y su hogar- como 'A dos metros bajo tierra' y e incluso 'True Blood' por el elemento sobrenatural que pueda albergar la nueva ficción.

posters primeras temporadas a dos metros bajo tierra true blood

Pósters promocionales de las primeras temporadas de 'A dos metros bajo tierra' y 'True Blood'

HBO en busca de más dramas

La producción ejecutiva será compartida junto a Peter Macdissi, actor (el polémico Olivier de 'A dos metros bajo tierra') pero también productor (formó parte de la producción ejecutiva de 'Banshee' al igual que Ball). Otro proyecto como productor ejecutivo de Alan Ball es 'The Immortal Life of Henrietta Lacks', TV movie de HBO protagonizada por Oprah Winfrey y Rose Byrne que no llegará hasta 2017.

Este nuevo drama se une a 'Westworld' (a cargo de J.J. Abrams y Jonathan Nolan), 'The Deuce' (David Simon) y 'Sharp Objects' (Marti Noxon), adaptación televisiva de la novela homónima de Gillian Flynn y protagonizada por Amy Adams. Ésta es la primera vez que una serie de Alan Ball recibe tal encargo sin necesidad de un episodio piloto. El drama musical de época 'Virtuoso' y el noir 'All Signs of Death' no corrieron la misma suerte al no convencer sus pilotos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series