FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REMEMBER

Aparca la fiebre 'Pokemón' y recuerda estas 10 series míticas de tu infancia

La aparición de "Pokemón Go" en la vida social parece haber paralizado los recuerdos televisivos de otras series que también marcaron una época.

Por Lara HombradosPublicado: Domingo 31 Julio 2016 10:07 | Última actualización: Domingo 31 Julio 2016 16:59

La aparición de "Pokemón Go" en la vida social parece haber paralizado los recuerdos televisivos de aquellos maravillosos años en los que los abuelos se preocupaban porque sus nietos pasaban demasiado tiempo frente al televisor. Si bien cierto es que esos abuelos se escandalizarían ante el panorama actual, la oferta televisiva de entonces es hoy oro puro para la memoria.

La aventura emprendida por Ash Ketchum desde pueblo Paleta marcó un hito en varias generaciones, pero no fue la única que consiguió cautivar a los niños y adolescentes. Más allá de sus tramas, sus cabeceras y personajes se trasladaron a los patios y las clases del colegio, a los parques y a todos los lugares donde te llevase tu imaginación de entonces.

Por ello, en recuerdo a esas generaciones, y por recordaros que hay un mundo más allá de 'Pokemón', desde FormulaTV.com hacemos memoria y os traemos las series que marcaron un antes y un después en la parrilla española:

'Digimon'

'Digimon'

1. Digimon

La animación de Bandai emitida en La 2 se supone el principal rival de Pikachu, Charmander y todas esas criaturas que ahora aparecen a capricho por todo el mundo. A pesar de ciertos "paralelismos" respecto a los nombres o las evoluciones, la verdad es que una no tiene nada que ver con la otra.

La llegada al Mundo Digital de Tai, su mejor amiga Sora, Yamato y su hermano pequeño Takeru y así hasta los ocho niños elegidos originales, fue todo un descubrimiento. La amenaza de las ruedas negras que volvía agresivos a los 'Digimon', y que estaban controladas por Devimon, se convertía en una auténtica aventura donde cada uno tenía a su Digimon favorito.

La primera temporada trajo consigo al adorable Patamon, a Gatomon, Gomamon, Palmon, Tentomon, Piyomon, Gabumon y Agumon. Puede que demasiado "mon" pero, acaso, ¿no os hicisteis fans acérrimos de la saga?

'Pepper Ann'

'Pepper Ann'

2. Pepper Ann

No, no tenía rival. La adolescencia es una época muy dura pero 'Pepper Ann' siempre tuvo un plan para salir airosa de los líos en los que se metía. La pelirroja no quería pasar desapercibida, y junto a sus inseparables Nicky y Milo nunca se sintió sola.

Loquita por los huesos de Craig Bean, el desparpajo del personaje traía de cabeza a su madre Lydia. Por su parte, su hermana Moose no podía evitar "chincharla" en cuanto tenía ocasión. Toda una superviviente del instituto que consiguió contagiar a la audiencia española de su carisma.

'Gárgolas: héroes mitológicos'

'Gárgolas: héroes mitológicos'

3. Gárgolas: héroes mitológicos

Puede que la tuvieseis en lo profundo del baúl de los recuerdos y en cuánto hayáis leído su nombre no os podríais creer haberla olvidado. La historia de Goliath y Elisa se convirtió en una ficción que muchos adultos también disfrutaron. Porque sus capítulos resultaban una intriga tras otra donde se contaban los minutos para acabar con Xanatos.

Broadway, Brooklyn, Lexington, Hudson, Bronx, Démona y Ángela eran el resto de gárgolas que dieron sentido a la historia, que comenzaba así: "Hace mil años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto ¡y hemos vuelto a la vida! Somos los defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!", ¿No se os ha erizado la piel?

'Los Rugrats: aventuras en pañales'

'Los Rugrats: aventuras en pañales'

4. Los Rugrats: Aventuras en pañales

La serie más longeva de Nickelodeon, hasta que llegó 'Bob Esponja', no podía faltar en esta lista. Tommy, Chuckie, Phil, Lil, y Angelica trasladaron a sus seguidores a auténticas aventuras gracias a su imaginación, lo que les permitía explorar y descubrir el mundo de una manera totalmente diferente.

En la pasada Comic-Con la creadora de 'Los Rugrats' resolvía las teorías que envolvían el mundo de los pequeños. Según la conspiración más conocida Tommy era un bebé que había muerto al nacer, lo que responde a por qué su padre se pasa el día fabricando juguetes. Chuckie murió en el parto junto a su madre y por eso su padre se pasa el día nervioso. Mientras que los gemelos no nacieron debido a un aborto de su madre y al conocer el sexo del bebé, Angelica imaginó gemelos, un niño y una niña. Una teoría muy cruel al nivel de la de 'Doraemon', que Arlene Klasky desmintió: "Mucha gente cree en esta teoría y, no es verdad. He tenido que consolar a los niños a través de Internet".

'Los Thornberrys'

'Los Thornberrys'

5. Los Thornberrys

¿Cuántos habéis envidiado a Eliza por poder hablar con los animales? La inusual forma de vida de Nigel y Marianne Thornberry, grabando documentales sobre naturaleza alrededor del mundo, supuso para la protagonista un hechizo que a muchos les hubiese gustado vivir.

La siempre gruñona Deborah, el adoptado Donnie, el niño salvaje que la familia integró en su vida en la caravana, y el pesimista Darwin, el chimpancé inseparable de Eliza, llevaban al espectador alrededor del mundo en un acto de concienciación animal que resultaba del todo entretenido.

'Chico Terremoto'

'Chico Terremoto'

6. Chicho Terremoto

El gamberrismo y los valores al mismo nivel. Es verdad que a pesar de su obsesión por las bragas de Rosita, el pequeño aspirante a estrella del baloncesto era un caradura con muy malos modos, pero que dejaba claro que no importaba el sueño, sino el soñador.

Su capacidad de sacar de sus casillas a Bobby o a el capitán del equipo de baloncesto, Antonio, hacía partirse de risa a los que le seguían. Un pequeño antihéroe que no pasó desapercibido y, sin duda, se convirtió en el precedente del que hoy en día se recuerda como el niño más gamberro de la televisión, 'Shin Chan'.

'El inspector Gadget'

'El inspector Gadget'

7. El inspector Gadget

Las locas misiones del policía más torpe de la pequeña pantalla fueron todo un acierto. La serie fue una coproducción de Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón y triunfó en todo el mundo, llegando incluso al cine.

Aunque Gadget era realmente torpe siempre conseguía resolver los casos. La verdad es que el mérito nunca era del todo suyo, pues Sophie, su sobrina, y Sultán, su perro, cuidaban y resolvían los casos del inspector. Todos los artilugios que conformaban su cuerpo, pues Gadget era medio droide, resultaban una sorpresa para los seguidores que no podían esperar a ver que era lo siguiente que se sacaría, literalmente, de la manga.

'Las tres mellizas'

'Las tres mellizas'

8. Las tres mellizas

La serie española de nuestra lista. No podíamos obviarla porque: ¿quién no ha visto algún episodio de estas tres hermanas?. Basada en las historias de Roser Capdevila, los castigos de la Bruja Aburrida llevaron a Anna, Helena y Teresa a conocer a los personajes de cuento con los que muchos niños han crecido.

A pesar de aliarse siempre con los malvados de los cuentos, Aburrida nunca conseguía ganar a las niñas. Siempre acompañada de su voz de la conciencia, el Búho adicto al café, las tres mellizas contaban con un público de los más divertido, los "tres ratoncitos que vienen a escuchar".

'Dinosaurios'

'Dinosaurios'

9. Dinosaurios

Los animatrónicos de ABC no daban muy buena sensación al principio, pero terminaron convirtiéndose en una comedia fundamental. La familia Sinclair era una parodia de nuestra sociedad, de la que recordarás especialmente a su bebé, una especie de Stewie Griffin en dinosaurio con mucha "mala leche".

Sin duda, lo más llamativo de la ficción fue su doloroso y trágico final. La familia Sinclair se despedía de sus seguidores resguardados del frío en su casa. El cabeza de familia, Earl, se disculpaba por haber acabado con el mundo al: "confiar ciegamente en el progreso y la tecnología sin sentir respeto por la naturaleza", desatando de esa manera la explosión de todos los volcanes del mundo y provocando una densa capa de humo que no dejaría pasar ningún rayo de sol hasta miles de años después. Un serio mensaje ecologista, que costó una despedida agridulce para los espectadores.

'La pajarería de Transilvania'

'La pajarería de Transilvania'

10. Pajarería de Transilvania

Y llegamos al final, pero no se puede decir por ello lo peor. Las idas y venidas del Doctor Granudo con el agente Perezoso y todos los ciudadanos de Transilvania llenaban horas y horas de al mediodías que nos ayudaban a digerir mejor la comida.

Con la ayuda de Horrífido, su perro esqueleto, Granudo buscaba mil y una maneras de conseguir dinero, su perdición. Por la tienda se paseaban todo tipo de monstruos, donde destacan las Exorsisters, Bimbela y Sinistra, a las que el malo del Doctor no paraba de tirarles los trastos.

Hasta aquí, este repaso por las series que marcaron la infancia aparte de 'Pokemón'. Seguro que estáis echando de menos otras tan míticas como 'Dragon Ball' u 'Oliver y Benji', pero que por eso mismo, porque las recordáis, no necesitaban ocupar hueco en esta lista. Un guiño a la niñez que nunca viene mal recordar, aún así, ¿echáis de menos alguna?, ¿cuál era vuestra favorita?

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series