FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

BEST FRIENDS FOREVER

Día Internacional de la Amistad: 5 amistades televisivas que representan diferentes generaciones

Si algo se puede aprender de la televisión es que da igual la edad que tengas, los amigos son lo más importante.

Por Ana LeydaPublicado: Sábado 30 Julio 2016 14:48 | Última actualización: Sábado 30 Julio 2016 18:18

El 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad, un día dedicado a celebrar a aquellos que te apoyan, te quieren y están siempre a tu lado, incondicionalmente. En televisión se han visto algunas de las amistades más fuertes y entrañables de la historia; grandes ejemplos a seguir de las cualidades de los amigos verdaderos: honestidad, generosidad, confianza y una lealtad tan fuerte que te llevará al fin del mundo para proteger a los que más quieres.

Para celebrar este día, en FormulaTV queremos hacer un repaso a través de las generaciones que han pasado por nuestras pantallas y recordar aquellas amistades que ansiamos tener a lo largo de nuestra vida.

mike eleven stranger things

Mike a Eleven: "Un amigo es aquel por el que harías cualquier cosa"

En la niñez

'Stranger Things'

Mike, Dustin, Lucas, Will y Eleven son los protagonistas más jóvenes de la nueva serie de Netflix 'Stranger Things'. Estos niños de alrededor de 12 años se ven metidos en un aventura llena de peligros cuando Will desaparece sin dejar rastro. Pero en lugar de dejarlo en manos de los adultos, Mike, Dustin y Lucas toman la responsabilidad de rescatar a Will por su cuenta. Con la ayuda de Eleven, la que termina siendo un miembro crucial del grupo, se enfrentan a los matones de la escuela, a una rama secreta del gobierno americano y a un monstruo aterrador con sed de sangre.

En muy contadas ocasiones se paran a pensar en lo peligrosa que es su misión, más preocupados por el bienestar de Will que el suyo propio. Su amistad demuestra una lealtad de hierro, llegando incluso, en el caso de Eleven, a sacrificar su propia vida (o al menos eso parece) por salvar a las únicas personas que la han tratado con cariño, aquellas que la han protegido y le han mostrado cuál es el significado de la amistad.

lizzie mcguire gordo Miranda

Lizzie a Miranda: "Somos amigas. Y aunque nos peleemos y te marches, siempre sabrás donde encontrarme"

En la adolescencia

'Lizzie McGuire'

Lizzy, Gordo y Miranda tenían ese tipo de amistad que todos queríamos cuando teníamos 14 o 15 años. La serie 'Lizzie McGuire' se emitió en Disney Channel desde 2001 hasta 2004 y estaba protagonizada por la actriz y cantante Hilary Duff. Desde cómo tratar con los matones del cole, como Kate Sanders, la enemiga mortal de Lizzie, hasta cómo superar los cambios físicos y los nuevos retos que supone la adolescencia, Lizzie, Gordo y Miranda lo afrontaban todo juntos.

Ahora es duro ver la serie sin sentir vergüenza ajena por la ridícula y extravagante moda de principio de los 2000, pero si ignoramos este aspecto de la ficción, no cabe duda de que poco ha cambiado. Los adolescentes siguen preocupados por las mismas cosas, acomplejados, inseguros, con un deseo imperioso de ser aceptados por los demás. Si hay algo que Lizzie McGuire nos ha enseñado, es que es mucho más fácil enfrentarte a esta difícil etapa de la vida con un grupo de amigos que te apoye, te de consejo y estén a tu lado pase lo que pase.

abbi ilana broad city

Ilana a Abbi: "¡Te seguiría al infierno, hermana!"

En la juventud

'Broad City'

Abby e Ilana son, indiscutiblemente, uno de los duos más inseparable de la historia de la televisión. Con escenas como la operación de muelas de Abbi, en la que está siendo anestesiada e Ilana, justo antes de que se duerma, le dice: "Adiós Abbi, te veré cuando te despiertes. Y si no te despiertas te veré igualmente porque me suicidaré y te encontraré en el cielo o lo que sea". O los cumplidos constantes que se echan la una a otra, subiéndose la autoestima como solo una mejor amiga puede hacerlo.

Y no se puede olvidar la conexión sobrenatural que tienen para saber exactamente qué está pensando la otra persona. ¿A quién no le ha pasado eso con un buen amigo? Abbi e Ilana tienen el tipo de amistad que no esconde nada, sin prejuicios y sin secretos, dos personas que se entienden a un nivel tan profundo que podrían ser almas gemelas. Y bueno, la marihuana y el alcohol también unen mucho.

luisma y barajas aida

Luisma: "¡Tú no puedes morir Barajas, que no sé que sería de Luisito sin uno de sus tres padres!"

En la etapa adulta

'Aída'

Luisma y Barajas son amigos desde la niñez. Crecieron en el mismo barrio y lo han hecho todo juntos desde siempre; jugar, salir de fiesta y más tarde, engancharse a las drogas. Esta pareja tan cómica y peculiar ha pasado por todo tipo de aventuras en el barrio de Esperanza Sur. Las drogas tuvieron un efecto notable en ellos, pero juntos superaron la adicción y se animan entre ellos para no volver a recaer. Superar algo así con otra persona crea unos lazos de amistad que nunca se pueden romper.

Tienen el mismo tipo de humor y pueden estar todo el día riéndose de chistes tontos que ellos encuentran divertidísimos. Comparten incluso la paternidad del pequeño Luisito, creando junto a Macu, una familia entrañable, aunque algo disfuncional. Muchas veces se han peleado y han estado días sin hablarse, pero tarde o temprano se han perdonado. Barajas y Luisma se echan demasiado de menos cuando están un tiempo separados y es que hay pocas personas que se entiendan igual de bien que estos dos inseparables amigos.

concha marisa vicenta aqui no hay quien viva

Emilio (refiriéndose a Marisa, Concha y Vicenta): "¿A dónde van las supernenas?"

En la edad de oro

'Aquí no hay quién viva'

Marisa, Concha y Vicenta son la versión española y de avanzada edad de las angeles de Charlie. Creadoras originales de Radio Patio, este trío de señoras estaba al tanto de todo lo que pasaba en el edificio de Desengaño 21 y no tenían miedo de plantar cara a nadie. Una fumadora, la otra cocinera, y la otra la que llevaba a raya al señor cuesta, formaban un trío inseparable de los que ya no se ven en televisión.

Se complementaban mutuamente, Marisa siempre con ganas de fiesta y con una experiencia de vida enorme, Vicenta, tan inocente como una niña y fascinada por tantas cosas, y Concha la "puñetera" que encontró en las otras dos sus aliadas. Juntas tenían la combinación perfecta para llevar a cabo su misión principal: meterse en los líos de los demás, enterarse de todos los cotilleos y comentarlo en Radio Patio 24 horas, todo noticias - un hito en la historia de la televisión.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series