FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

¿Debería Antena 3 noticias volver a apostar por Matías Prats en prime time?

4 motivos por los que Antena 3 debería replantearse devolver al presentador a la franja de las 21:00.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 3 Agosto 2016 10:36 | Última actualización: Miércoles 3 Agosto 2016 12:50

Programa relacionado

Antena 3 noticias 2

Antena 3 noticias 2

Antena 3 noticias 2

1990 - Act

España

Informativos

6,2

5 críticas

Popularidad: #148 de 1.989

  • 38

Cada vez queda menos para la temporada alta y Antena 3 ya está moviendo ficha en lo que a informativos se refiere. Hasta que la nueva dirección capitaneada por Santiago González decida a quién va a poner al frente de los informativos de la noche y qué lugar ocuparán los presentadores actuales, la cadena está moviendo ficha. Tras poner a Mónica Carrillo como sustituta de Zancajo, ahora los espectadores han podido ver a Lourdes Maldonado junto a un nuevo presentador, Ángel Carreira. ¿Pero qué pasara en septiembre? ¿Continuará Sandra Golpe sola en los informativos de las 21:00? ¿Le pondrán acompañante? ¿Habrá cambio en los rostros? ¿Deberían volver a apostar por Matías Prats? Esta última pregunta es la que vamos a tratar de analizar en FormulaTV.com.

Matías Prats entró en Antena 3 noticias en 1998 para presentar la edición de las 15 y posteriormente pasar a la del prime time, hasta que en 2014 Gloria Lomana decidió realizar una remodelación en los informativos y esto conllevó trasladar a Matías Prats y a Mónica Carrillo a la edición de fin de semana y a Sandra Golpe y a Álvaro Zancajo al prime time. De esta forma la directora pretendió dar un nuevo toque a esta franja.

Sin embargo esta estrategia no ha logrado funcionar y Álvaro Zancajo no levantó las audiencias del prime time, sin embargo Matías Prats y Mónica Carrillo si consiguieron convertirse en líderes la mayor parte de fin de semanas. ¿Por qué debería Antena 3 plantearse la vuelta de Matías al prime time? Desde FormulaTV.com lanzamos 4 motivos.

Matías Prats

Matías Prats

1. La necesidad de rostros creíbles

La credibilidad se logra con el paso del tiempo. Los espectadores empatizan con un presentador y lo toman como referencia. En la franja del prime time las cadenas principales han apostado por rostros muy conocidos para los espectadores: Ana Blanco en La 1 y Pedro Piqueras en Telecinco. Matías Prats es un rostro consolidado y con credibilidad, aunque fue perdiendo datos de audiencias está demostrado que no era culpa suya la bajada, sino del informativo en general. ¿Con un informativo remodelado lograría hacer frente a Mediaset?

2. Un presentador preparado para las emergencias

Matías ha demostrado en numerosas ocasiones que el directo y la improvisación es su fuerte. Ante sucesos de grandes magnitudes él ha logrado salir al paso y dar la información sin autocue y tirando de la hemeroteca que tiene grabada en su memoria.

Matías Prats en sus inicios en Antena 3 noticias

Matías Prats en sus inicios en Antena 3 noticias

3. Frases míticas

Durante el informativo los espectadores ya están esperando la "gracieta" de Matías Prats. Y además con la llegada de las redes sociales ha conseguido convertirse en Trending Topic en numerosas ocasiones gracias a estos chistes. Sus frases o chistes son inconfundibles. ¿Quién no se ha reído con estas frases?

- "Nace el impuesto para perros, no es broma [...] La medida ha provocado todo tipo de opiniones entre vecinos, hay quién dice que no puede pagar, que está canino"

- "Los amantes del cómic tienen cita obligada este fin de semana en ExpoManga [...] esperemos que tras su paso por el salón no lo dejen todo manga por hombro"

4. Querido entre los espectadores

Matías Prats tuvo una grave afección ocular que lo mantuvo alejado de las pantallas durante un tiempo. Finalmente tras una operación regresó al informativo. Los espectadores preguntaron en numerosas ocasiones por su estado de salud y su regreso, lo que obligó a los portales televisivos a mantener actualizada la información sobre el presentador. Es difícil lograr el cariño del público, y Matías se lo ha ganado a pulso.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series