FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADAPTACIÓN TELEVISIVA

"Wild Cards", otro de los trabajos de George R. R. Martin, podría contar con su versión televisiva

La serie de libros, editada y coordinada por el famoso escritor, podría convertirse en una serie producida por Universal Cable Productions.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Agosto 2016 11:34 | Última actualización: Domingo 7 Agosto 2016 11:34

El famoso escritor de la saga "Canción de hielo y fuego", George R.R Martin, anuncia el posible lanzamiento en televisión de uno de sus trabajos como editor. En la década de los 80, el autor estadounidense comenzó un nuevo proyecto: "Wild Cards", una serie de relatos, inspirados en superhéroes y escritos por distintos autores, que se estrenó en Estados Unidos en 1987 y que ya tiene más de 20 tomos.

Ahora, el creador de los libros en los que se basa la exitosa 'Juego de Tronos', publica en su blog la posibilidad de que 'Wild Cards' llegue a la pequeña pantalla. Universal Cable Productions ya ha adquirido los derechos para adaptar la obra y está empezando a trabajar en su desarrollo. Martin confiesa que él no trabajará directamente en la serie pero que confía en su compañera editora, Melinda Snodgrass, que sí se verá involucrada.

El popular creador de literatura fantástica se siente ilusionado con el nuevo proyecto y espera que la serie llegue a emitirse en uno o dos años: "Espero que estéis tan ilusionados como yo. Por supuesto, Hollywood es Hollywood y todavía no hay nada seguro en su desarrollo... Pero cruzo los dedos para que "Wild Cards" llegue a vuestras pantallas en un año o dos".

Fragmento de portada del primer tomo de "Wild Cards"

Fragmento de portada del primer tomo de "Wild Cards"

El universo "Wild Cards"

La serie de libros está editada y coordinada por George R. R. Martin que, además, se encarga del prólogo y los interludios que contextualizan el resto de relatos. La historia, escrita por diversos autores estadounidenses familiarizados con la literatura fantástica, comienza en 1946. Un virus llega a Manhattan y produce alteraciones físicas a quienes sobreviven además de proporcionar poderes a otros. Todos los supervivientes se tienen que adaptar al nuevo mundo y a sus recién adquiridas habilidades.

Así se presentaba la nueva serie fantástica. Mientras en Estados Unidos vio la luz a finales de los 80, los primeros libros de la serie llegaron a las librerías de nuestro país en 2013. Posiblemente, en un par de años, todos prodremos disfrutar de la versión televisiva.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series